Policiales

Rivalidad fatal

Condenaron a un hombre por matar a su vecino tras una discusión

El hecho ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. Estaban enfrentados por una vieja rivalidad y acusaciones cruzadas. Discutieron acaloradamente hasta que uno de ellos apuñaló al otro. Lo condenaron a 10 años de cárcel


Condenaron al Turco, de 28 años, por el crimen de un joven de 20 años tras una discusión en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió en octubre de 2018 y el agresor le asestó dos puñaladas a la víctima que resultaron mortales. Tras una semana de debate el tribunal compuesto por los jueces Patricia Bilotta, Ismael Manfrín y Pablo Pinto condenó al hombre  a 10 años de prisión por homicidio simple.

El mediodía del 2 de octubre de 2018 Jesús Turco Blanco llegó hasta la casa de Osvaldo Tomás ubicada en San Lorenzo al 2100 donde discutieron. Los jóvenes tenían una vieja rivalidad que, según se desprendió del caso, tenía origen en una acusación de robo hacia Blanco. Causa en la que quedó desvinculado. Pero este hecho es el origen de otros cruces y acusaciones cruzadas. De un lado decían que tras el robo Blanco no los dejaba en paz y Blanco que era contantemente molestado por sus vecinos lo que incluyó una denuncia por robo que no era

Ese día Osvaldo y el Turco volvieron a pelear, discusión en la que además intervino el padre de Osvaldo. Todo terminó cuando Blanco le pegó dos puñaladas a Osvaldo en la parte izquierda del abdomen. La víctima fue trasladada al hospital Gamen dónde murió a poco de ingresar.

Mientras un grupo de personas llegó hasta la casa de Turco y hostigó a la madre de Blanco. La vivienda terminó  parcialmente incendiada lo que obligó a la familia a mudarse del barrio, según contaron fuentes del caso. En ese contexto la madre de Turco se presentó en la subcomisaría 26° dónde aseguró que su hijo se iba a entregar. Blanco fue detenido cerca de las 15 en Ayacucho y Centeno en Rosario.

Tras la detención fue imputado por el delito de homicidio simple por la fiscal Georgina Pairola y desde entonces estuvo detenido preventivamente.  El 4 de febrero se fijó fecha para el inicio del juicio oral y público donde la fiscal pidió 12 años de cárcel y la defensora oficial planteo la teoría de una legítima defensa. Tras varias jornadas de debate y tras la producción de la prueba el tribunal a cargo resolvió condenar a Jesús Blanco a la pena de 10 años de prisión por el crimen.

Comentarios