Policiales

Laguna Paiva y Nelson

Condenaron a un ex penitenciario que intentó tirar droga por el inodoro cuando lo allanaron

A través de un procedimiento abreviado sentenciaron a seis personas. Tres de ellos, entre los que se encuentra el ex empleado de la cárcel de Coronda, por comercialización de estupefacientes y el resto por tenencia simple. Cuando lo apresaron le secuestraron casi un kilo de cocaína


Era penitenciario y tenía alrededor de un kilo de cocaína junto a 100 mil pesos en su casa cuando lo allanaron, intentó descartar la droga por el inodoro pero no llegó. Ahora lo condenaron por tenencia de estupefacientes para la comercialización junto a otras cinco personas, todas oriundas de Laguna Paiva y Nelson en el departamento La Capital. La sentencia llegó luego de un acuerdo abreviado que homologó el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe a cargo de Luciano Lauría.

La investigación por narcomenudeo arrancó en mayo de 2020 y para julio de ese año hubo una serie de allanamientos donde los pesquisas detuvieron a seis personas y secuestraron dinero, drogas y elementos de corte, entre otros objetos de interés para la causa, describió el portal Aires de Santa Fe.

Uno de los arrestado era Diego Adrián Bordiga, quién se desempeñaba como empleado penitenciario en la Unidad Penal 1 de Coronda y estaba suspendido en sus funciones al momento del procedimiento, precisó un vocero relacionado a la causa.

En su casa de la localidad de Nelson, había casi un kilo de cocaína, celulares, una balanza de precisión además de otros elementos de fraccionamiento y 150 mil pesos, describió una fuente policial que agregó que cuando las fuerzas de seguridad entraron el sospechoso intentó descartar la droga en el inodoro.

En tanto, el resto de los involucrados, identificados como Sonia Carreño, Joana González, Sebastián Reynoso, Alexis Blanco y Nahuel García, fueron detenidos en distintos allanamientos en Laguna Paiva.

El fiscal Martín Suárez Faisal presentó un acuerdo abreviado al que arribó con las defensas de los involucrados ante el Tribunal que resolvió condenar en base al convenio: Bordiga y Blanco fueron sentenciados a 4 años y tres meses de cárcel y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, el segundo fue declarado reincidente. A García lo penaron por el mismo delito pero como partícipe secundario a dos años de prisión y multa. El resto recibió dos años de cárcel y el pago de 4 mil pesos de multa por el delito de tenencia simple de estupefacientes , indicaron voceros del caso.

Comentarios