Ciudad

Fallo judicial

Condenaron a Mauro Matos, ex jugador de Newell’s, por un homicidio culposo

El delantero había llegado a la Lepra seis meses antes del siniestro vial dónde murió un moticiclista. El jugador buscaba una absolución en el juicio pero fue sentenciado a una condena condicional


El ex jugador de Newell´s Mauro Matos fue condenado este martes a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por el delito de homicidio culposo, tiempo en el que deberá además cumplir ciertas reglas de conducta, entre ellas realizar un curso de educación y concientización vial. Además está inhabilitado para conducir durante cinco años. El siniestro vial en el que participó tuvo lugar en agosto de 2016, cuando atropelló y mató a un motociclista en zona noroeste.

Este martes, el tribunal a cargo de Rafael Coria, que presidió el juicio oral y público al que fue sometido el futbolista Mauro Matos llegó a su fin con una sentencia condenatoria en su contra. Matos fue acusado por el fiscal Walter Jurado por el homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor de Federico Iván Burgos. Un motociclista de 24 años que fue embestido por la Toyota Hilux conducida por el jugador el 8 de agosto de 2016.

El siniestro vial se produjo cerca de las 13.30, cuando por avenida Jorge Newbery y a la altura del 7700 giró hacia la izquierda para tomar calle Los Alerces y chocó con una moto Honda CBX 250 la que embistió por su costado derecho causando la caída y muerte de la víctima.

Si bien hubo una negociación para cerrar el caso a través de un procedimiento abreviado, el planteo no llegó a buen puerto y el fiscal Jurado acusó a Matos por homicidio culposo agravado y pidió una pena de 3 años de prisión en suspenso al entender que violó dos normas básicas como son advertir cada maniobra que un conductor va a realizar y la obligación de no obstaculizar la fluidez del tránsito. Para el funcionario el jugador realizó una maniobra negligente y causó una muerte que fue evitable. Con éste reclamo llevó al futbolista a un juicio oral y público que arrancó el martes pasado dónde la defensa tuvo la estrategia de cuestionar el accionar de la víctima. Dijo que circulaba a gran velocidad en un vehículo para el que no tenía habilitación y no usaba casco.

Pero el juez Rafael Coria resolvió condenar a Matos a la pena de 2 años de prisión en suspenso y cumplir por el mismo plazo reglas de conducta entre ellas realizar un curso de educación y concientización vial. Además fue inhabilitado para conducir vehículos por cinco años.

Comentarios