Policiales, Últimas

Homicidio culposo

Condenaron a un automovilista que mató a un remisero en un siniestro vial

La sentencia fue condicional aunque le aplicaron una inhabilitación para conducir por siete años. El choque ocurrió sobre la ruta 33 a la altura de Pujato en 2019

Foto: Casilda Plus

Hubo condena en suspenso para un automovilista que protagonizó un siniestro vial donde murió un hombre. La decisión se tomó tras la finalización de un juicio oral y público que tuvo lugar en los Tribunales de Casilda donde un joven fue enjuiciado por chocar otro auto y causar el fallecimiento del conductor.

El tribunal unipersonal a cargo de Carlos Pareto resolvió sentenciar al acusado a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación especial para conducir.

Horacio Castelli era chofer de un remis y trabajaba en una remisería del centro de Casilda. El 25 de agosto de 2019 a las 6.30 fue víctima de un siniestro vial que terminó con su vida.

El fiscal Pablo Baños contó que Gonzalo T. conducía un Volkswagen Gol por la Ruta 33, kilómetro 754 a la altura de Pujato cuando tras invadir el carril de circulación contrario chocó el Fiat Sienna que conducía Castelli causando su fallecimiento.

El fiscal dijo que el acusado iba a exceso de velocidad y pidió una condena efectiva. El debate tuvo lugar este mes y tras evaluar la prueba el juez resolvió dictar una condena condicional más una inhabilitación para conducir automóviles por el plazo de siete años.

Comentarios