Policiales

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Hernán Landolina

Es un joven de 23 años. La víctima era profesor de gimnasia y fue sorprendida por delincuentes que le dispararon en el rostro y le robaron la camioneta. En marzo, por el mismo hecho, dos adolescentes habían sido condenados a 10 años de prisión.

Un joven de 23 años fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Hernán Landolina, el profesor de gimnasia asesinado en 2009 en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dada conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza, al termino del debate que se le siguió a Fabián Alejandro González (23), a quien se halló responsable del delito de “homicidio criminis causa”, es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo.

Landolina (42), preparador físico de deportistas de alto rendimiento y del empresario Guillermo Cóppola, fue asesinado el 3 de marzo de 2009 cuando llegaba a su casa de Irala 2460, de Lomas del Mirador, en La Matanza, a bordo de su camioneta Ford EcoSport.

El hombre fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados, uno de los cuales lo asesinó de un disparo en el rostro, y quienes le robaron su camioneta, con la que escaparon y pasaron por sobre su cuerpo, que había quedado tirado sobre el pavimento.

El 29 de marzo, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de La Matanza condenó a 10 años de prisión a dos adolescentes de 18 años, que al momento del homicidio tenían 17, y que confesaron haber cometido el hecho.

Los adolescentes contaron cómo González los pasó a buscar por la Villa Cildáñez y comenzaron a seguir la camioneta de Landolina para robar ese vehículo.

De acuerdo a los acusados, uno de ellos tenía un arma de fuego que se la había entregado González, pero les había dicho que no estaba apta para disparar.

Los imputados relataron que al ver que Landolina detuvo su camioneta lo abordaron para que descendiera de la misma, momento en el que se originó un forcejeo en el que se les escapó un tiro.

Comentarios