Policiales, Últimas

Criminis causa

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a una médica durante un robo

El crimen ocurrió en 2019 la casa de la víctima, en Tortugas. El ladrón ingresó a su casa por un ventiluz y tras golpearla la estranguló. Se llevó algunas pertenencias, fue al cajero con su tarjeta y se escapó en un remise a otra localidad


María Irene Cardinali era médica clínica, la conocían como Mery y tenía 65 años cuando un ladrón la asesino en el interior de su casa en Tortugas. Luego fue a un cajero con la tarjeta de débito de la víxtima y se escapó en remis hacia la localidad cordobesa de Marcos Juárez donde fue detenido una semana después. Recientemente el acusado fue sometido a un juicio oral y púbico donde terminó condenado a prisión perpetua

Según la acusación fiscal, la madrugada del 24 de enero de 2019 un ladrón entró en la casa de Mery ubicada en Santa Fe al 600 de la localidad de Tortugas. Su casa queda al final de un complejo de viviendas. El intruso trepó por la parte trasera hasta llegar a un ventiluz de un baño en la segunda planta, luego lo quitó e ingresó a la propiedad. Se encontró con la victima en la escalera a quién comenzó a golpear. La tomó del cuello y la asfixió.

El ladrón se llevó su celular, las llaves de la casa y el vehículo, su documento de identidad y las tarjetas bancarias. Antes de irse generó un incendio con una silla y abrió una de las perillas del gas con intenciones de alterar la escena. Tras el hecho se dirigió hacia el domicilio de sus padres, cambió su ropa y se trasladó hasta la sede de un banco Santa Fe donde utilizó la tarjeta de Mery para extraer dinero. Aproximadamente a las 4 tomó un remise hasta la localidad de Marcos Juárez.

El cuerpo de la médica fue hallado por una vecina que la ayudaba con las tareas de limpieza y tenía llaves. Después de varias medidas investigativas el foco de la investigación recayó sobre Joaquín Eloi S. de 26 años, quién fue detenido una semana después del hecho.

Imputan al sospechoso por el crimen de la médica en Tortugas

Médica querida

Mery era oriunda de Marcos Juárez y hacía 25 años que trabajaba en el Samco de Tortugas. Fue una de las fundadoras del centro de salud de la localidad. “Nadie que viva en Tortugas pudo haberle hecho eso a la doctora. Nadie que la haya conocido podría haberle hecho daño”, contó un compañero de trabajo a un medio radial

Su compañero Rubén contó que “Como estaba de licencia porque la habían operado por la fractura, contrató una chica para que le completara las órdenes y así los pacientes de Pami no se quedaban sin medicamentos. Ésa era Mery, siempre predispuesta. Estos días habíamos hablado con ella y quería volver a trabajar”, describió y siguió: “Muchas veces usaba su auto para llevar pacientes al Samco, así no ocupaban la ambulancia para que quedara libre por alguna urgencia”.

Pidieron esclarecer crimen de Mery Cardinali, la médica de Tortugas estrangulada

El juicio

El acusado fue llevado a juicio oral y público en los tribunales de Cañada de Gómez. El fiscal Santiago Tosco lo acusó por el delito de homicidio criminis causa. El debate fue presidido po rlos jueces Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Griselda Strólogo quienes este lunes resolvieron condenar por unanimidad a Joaquín Eloi S. de 26 años a la pena de prisión perpetua.

Comentarios