País

Por el crimen de Fernando Pastorizzo

Condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza

La Justicia de Gualguaychú resolvió la pena a la joven por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre pasado. El fallo fue unánime. Los jueces desestimaron el argumento de violencia de género de la defensa, pero no consideraron probada la alevosía en el asesinato


f

La Justicia de Gualguaychú condenó a la joven Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre pasado en la ciudad entrerriana.

La joven, de 19 años, no estuvo presente en el tribunal en el momento de la sentencia. Los jueces la consideraron por “unanimidad” culpable de “homicidio agravado por el vínculo de pareja” con la víctima.

El tribunal consideró acreditada la relación de pareja, contra el argumento de la defensa. Además, desestimó el argumento de que existió violencia de género previa al asesinato, aunque no dio por probado que el crimen haya sido con “alevosía”.

Los jueces extendieron la prisión preventiva de Nahir hasta que el fallo quede firme, por lo que la joven permanecerá detenida en la comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú, y por el momento no será llevada a una cárcel común.

Gustavo Pastorizzo, el padre del joven asesinado, expresó su conformidad con el fallo y aseguró que “nunca dudó” de la Justicia.

“La Justicia estuvo acorde con lo ocurrido y no compró las mentiras” de la defensa, agregó el hombre ante la prensa. Carla Pastorizzo, hermana de Fernando, dijo que espera que “Nahir tenga todo el tiempo de mundo para reflexionar sobre lo que hizo mientras esté encerrada”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.