Edición Impresa, El Hincha

Condenaron a Pillín

El doctor Carlos Varela apeló el fallo. “Las posibilidades de que vaya preso son nulas” subrayó.

Andrés Bracamonte fue condenado por delito de amenazas coactivas.
Andrés Bracamonte fue condenado por delito de amenazas coactivas.

La jueza Carina Luratti, juzgado de primera instancia de distrito de la séptima nominación de ejecución penal de sentencia, condenó a Andrés Bracamonte a la pena de dos años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de Amenazas Coactivas de acuerdo a lo normado por los artículos 149 bis segundo párrafo, 45, 40, 41, y 29 inc.3 del Código Penal.

El abogado Carlos Varela quien es el representante legal de Andrés Bracamonte le dijo a El Hincha que ya apeló el fallo. “El fallo está recurrido. Las posibilidades de que Bracamonte vaya preso son nulas” finalizó.

La reseña del hecho por el cual  fue condenado es la siguiente: El primero de octubre de 2007 se iba a realizar la Asamblea Extraordinaria de asociados para elegir Junta Electoral que controlaría las elecciones institucionales a realizarse el 11 de noviembre, a consecuencia de lo cual Pablo García, quien prestaba servicios profesionales como analista de sistemas, empezó a ser hostigado por Andrés Bracamonte con el fin que le haga entrega de gran cantidad de comprobantes de cuotas sociales de distintos asociados, para con ellos poder participar de la Asamblea Extraordinaria, incluso si debían cuotas.

Lo llama al celular para encontrarse, se ven en la esquina de la casa de la víctima y le dice que necesitaba las cuotas societarias y le dice que no, la conversación se repite  varias veces en la semana.

Tras ello, el día 27 de setiembre de 2007 lo llama el gerente del club -Roberto Martínez- y le pide las cuotas de ese grupo de gente porque las iban a ir a pagar, por lo que se entregó -eran aproximadamente 650 cuotas- con el detalle de lo que se debía abonar, el que ascendía aproximadamente a los $13.500. Al día siguiente Bracamonte se comunica con él y le da un detalle de socios de Granadero Baigorria y le exige la entrega de las cuotas sociales de ellos, cuando al maniferstarle nuevamente que no podía hacerlo lo amenazó, manifestándole que tuviera cuidado, que él sabía que su hermano de 17 años iba a su casa a determinada hora, además de otras cosas atemorizantes que no recuerda. Por temor a la amenaza sufrida es que concurrió a la sede social en fecha 28 de septiembre, a la que podía acceder pese a que era de noche quedando registro en los libros que lleva el personal de seguridad del lugar y emite nuevamente las cuotas sociales que le exigió, entregándoselas el día domingo siguiente en horas de la noche, todo ello ante el temor por las amenazas sufridas. Posteriormente toma conocimiento que en fecha cuatro de octubre de 2007 se presentó en la sede social el llamado Marcelo Imán y abonó la suma de $ 3.020 correspondientes a las cuotas que le entregaron a Braca.

Final senior en Arroyo SecoHoy a las 18 horas se jugará la final del Súper 8 entre Rosario Central y Vélez en el country canalla en Arroyo Seco. El equipo de Daniel Killer derrotó por penales en la semifinal a San Lorenzo. Vélez hizo lo propio frente a Independiente por 4 a 2. El partido de esta tarde se iba a disputar en el Gigante de Arroyito, pero por una decisión del presidente Usandizaga finalmente se jugará en Arroyo. Los once del canalla para esta tarde serán: Hernán Castellano; Falaschi, Carbonari, Toscanelli, Ordoñez, Palma, Daniele, Pablo Sánchez, Bisconti, Belloso, Gerardo González o Morales. Por el lado del conjunto de Liniers estarán presentes: Roberto Pompei, Turu Flores, Cardozo, entre otros. La entrada es libre y gratuita, a cambio de un alimento no perecedero.

Castellano, bajo los tres palos.(Foto: Enrique Galletto)
Castellano, bajo los tres palos.(Foto: Enrique Galletto)

Comentarios