Policiales

Condenaron a fletero de Baigorria por diversos hechos de abuso sexual

Augusto Sebastián Ditzler pasará siete años y medio en prisión. Según el fiscal González Raggio, el imputado tiene “instinto predatorio y aleatorio” y puede haber más víctimas que aún no hicieron la denuncia. Los hechos ocurrieron en Baigorria e Ibarlucea.


La Justicia condenó a un fletero de Granadero Baigorria a siete años y medio de prisión efectiva por hechos de abuso sexual simple con rapto y un intento de secuestro a una menor de edad, en las localidades de Baigorria e Ibarlucea.

El fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó diversos hechos a Augusto Sebastián Ditzler, de 40 años. Había solicitado la pena de 11 años de prisión efectiva y el juez Florentino Malaponte resolvió condenarlo a siete años y medio de cárcel.

El primero de los hechos ocurrió el 20 de octubre de 2018, a las 16 en zona de calle Josefina Aldino S/N de la localidad de Ibarlucea. A bordo de un vehículo, Ditzler se aproximó hacia una de las víctimas colocándose a la par mientras circulaba en bicicleta. Luego le realizó algunas preguntas con el fin de llamar su atención y después tomó su mano con fuerza. Abusó sexualmente de ella y se retiró del lugar.

El segundo hecho de abuso se produjo el 14 de mayo de 2019, cerca a las 18.30 en Los Naranjos y Calle 13, también de Ibarlucea. El fletero de Baigorria descendió de su Volkswagen Up y se aproximó hacia otra de las víctimas, con quien inició un diálogo para obtener su atención. La tomó por la fuerza y la trasladó hacia su auto con el fin de menoscabar su integridad sexual. La chica logró escapar corriendo y pidió auxilio a los gritos, por lo que Ditzler huyó rápidamente del lugar.

Ibarlucea: detienen a un hombre que retuvo por la fuerza e intentó violar a una adolescente

El fiscal González Raggio le atribuyó además lo acontecido el 25 de junio de 2019, a las 19 en San Martín y Tierra del Fuego, de Granadero Baigorria, cuando se acercó a bordo del Volkswagen Up hacia una nueva víctima mientras circulaba en bicicleta. Luego de realizarle una pregunta la interceptó con el vehículo y la arrojó al piso. Luego intentó llevarla hacia su auto. Ella logró escapar y frustró la intención de abuso sexual del fletero.

Por último se le imputó el hecho del 16 de julio de 2020 a las 19 en Avenida del Rosario y Urquiza de la localidad Ibarlucea. A bordo del auto interceptó a una menor de edad y tras excusarse con preguntas la agarró de los pelos y bajo amenazas la obligó a subirse a su vehículo.

Ditzler la trasladó unos metros e intentó abusar de la adolescente, sin poder lograr su cometido ya que la víctima logró escaparse del vehículo pidiendo auxilio. El abusador intentó darse a la fuga, pero cayó en un zanjón y lo retuvieron vecinos de la zona hasta la llegada de la Policía.

Imputaron al hombre retenido por vecinos en Ibarlucea por raptar e intentar violar a una adolescente

Comentarios