Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Condenaron a dueño de FM por abusar de una adolescente

Se trata de un hombre de 64 años que tiene prisión domiciliaria por problemas de salud. La víctima tenía 17 años cuando lo denunció. Sin embargo, la sentencia aún no está firme


En el juicio la fiscal Nora Marull presentó pruebas de ADN que comprobaron el delito.

El dueño de una FM de Villa Gobernador Gálvez fue condenado este lunes en un juicio oral y público a 8 años de cárcel por violar a una adolescente de 17. Se trata de Juan C., de 64 años, quien hace dos años contrató a la joven para trabajar en el medio de comunicación y la llevó engañada a la casa, donde abusó de ella. El hombre fue imputado y estaba detenido con prisión domiciliaria por problemas de salud. La jueza Mónica Lamperti definió que siga en esa condición hasta que el fallo esté firme. En el juicio la fiscal Nora Marull presentó pruebas de ADN que comprobaron el delito.

De acuerdo con la Fiscalía, hace dos años la adolescente llegó acompañada de la suegra a la radio Regional de Villa Gobernador Gálvez para pedir empleo. Estaba en pareja hacía unos años, tenía un hijo y necesitaba trabajar. Juan C. la entrevistó y le dijo que podía empezar el martes siguiente. Durante la primera semana, la joven fue a la radio a hacer distintas tareas. El viernes Juan C. le dijo que tenían que salir juntos a hacer una recorrida por la ciudad para cobrar publicidades. Al día siguiente la llamó para que fuera a la casa a buscar las contraseñas de las redes sociales. Cuando la joven llegó, abusó sexualmente de ella.

La adolescente salió de la casa y fue a la comisaría a denunciar la violación. Declaró que Juan C. la había llevado engañada a la casa y la había violado. El médico a cargo la revisó y comprobó que tenía lesiones. También tomó una muestra de la ropa interior que fue fundamental para comprobar que tenía ADN de él. A eso la investigación sumó otro análisis de un preservativo que los policías encontraron en la habitación de la casa de él, en el que encontraron perfil genético de una mujer.

Con todas las pruebas, Marull imputó al dueño de la FM por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Juan C. quedó detenido en la casa por problemas de salud. Este lunes en el juicio oral y público la jueza Mónica Lamperti decidió condenarlo a 8 años de cárcel. La fiscal había pedido 11 años y 11 meses. La defensa pública intentó que lo absolvieran basada en la teoría de que había sido una relación sexual consentida.

Una vez que la sentencia esté firme, la Justicia deberá decidir si cumplirá la condena en la casa o en la cárcel.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios