Policiales, Últimas

Pelea fatal entre vecinos

Condenaron a Cucha por el crimen de Alex Nahuel Tuama en la zona oeste

El robo de una garrafa fue el detonante de una discusión que terminó cuando el ahora condenado le pegó una puñalada a la víctima en el corazón

La Lagunita. Crédito: Imagen de Tv Somos Rosario.

Un hombre de 29 años, apodado Negro o Cucha, aceptó este lunes su responsabilidad en el crimen de Alex Nahuel Tuama ocurrido en enero de 2020. El ahora condenado acordó con la Fiscalía, mediante un procedimiento abreviado una condena de 9 años de cárcel por el hecho. El acuerdo fue homologado por el juez Ismael Manfrín.

Pasadas las 21 del 17 de enero de 2020 Alex Nahuel Tuama transportaba tierra en una carretilla en las inmediaciones de pasaje 1868 y 1849 cuando mantuvo una discusión con si vecino Esteban Maximiliano Navarro quién en el fragor de la pelea le dio una puñalada en el pecho y le produjo una lesión cardíaca grave que terminó con su vida.

Un joven de 22 años fue asesinado de una puñalada en el tórax

Al día siguiente lugareños prendieron fuego la casa del  agresor y un familiar entregó al personal policial un cuchillo con manchas de sangre que encontraron en el lugar. Según se pudo reconstruir a través del testimonio de un familiar de la víctima, el problema se generó en las fiestas cuando un hermano del acusado quedó al cuidado de la casa de un familiar y acusó a Axel de robar una garrafa, esta persona le dio un martillazo en el pecho al chico. La familia de la víctima no denunció el hecho porque pensó que iba a quedar ahí pero una semana más tarde Cucha y su hermano se agarraron a piñas con Axel. Según el relato, el día del crimen Axel estaba haciendo una changa y Cucha tomando una cerveza con otra persona. Axel lo invitó a pelear y mientras llevaba la carretilla Cucha lo sorprendió por detrás, lo tomó del brazo y le pegó una puñalada en el pecho.

Se entregó un muchacho sospechado de asesinar a su vecino de un puntazo

El 22 de enero del 2020 el agresor se presentó en forma espontánea en la Fiscalía dónde quedó detenido y este lunes aceptó su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado. El defensor Marcelo Argenti y el fiscal Alejandro Ferlazzo en suplencia de su par Ademar Bianchini explicaron lo alcances del acuerdo al juez Manfrín que homologó la presentación y condenó a Esteban Maximiliano Navarro a 9 años de cárcel por el delito de homicidio simple.

Quedó acusado de matar de un puntazo a su vecino en medio de una discusión

Comentarios