Policiales

En Berisso, cerca de La Plata

Lo condenaron a cuatro años y medio por golpear a su ex mujer

La condena remitió a los hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2013 en una vivienda del barrio Juan B. Justo donde el camionero, tras una discusión, atacó a golpes a su ex pareja Rita Fabián Martín.


La Justicia condenó a cuatro años y medio de prisión y ordenó la detención de un camionero por haber golpeado y causar graves heridas a su ex mujer, en la localidad de Berisso, cerca de La Plata.

El fallo, dictado por el juez penal platense Juan José Ruiz, tuvo como condenado a Leonardo Wasilevicz, de 54 años.

El hombre no se presentó a la lectura del veredicto, por lo que Ruiz ordenó un allanamiento en su vivienda para lograr su captura.

La condena remitió a los hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2013 en una vivienda del barrio Juan B. Justo donde el camionero, tras una discusión, atacó a golpes a su expareja Rita Fabián Martín.

Según se describió en el fallo publicado por un diario platense, Martín  “recibió, por parte de su ex, una golpiza que le ocasionó la pérdida del conocimiento y lesiones graves que la incapacitaron por más de un mes”.

Por el castigo, la mujer sufrió una fractura en su mandíbula y quedó con moretones en los ojos.

En el fallo también se descartó los argumentos de la defensa del hombre, que  “intentó desacreditar a la víctima, al mostrarla como una bebedora consuetudinaria, perdida en el alcohol, y por cuya enfermedad se caía constantemente, justificando así los golpes que presentaba la mujer”.

El juez argumentó que esa condición no es “materia de juzgamiento” y encima concluyó que la adicción a la bebida de la víctima era consecuencia del maltrato a la que la sometía su  esposo.

Además, los hijos de la pareja indicaron, durante el proceso, que la mujer se había alejado de la bebida a partir de la  separación.

“Mas allá de ello, el hecho de ser bebedora no justifica para nada que pueda ser brutalmente agredida, al punto de presentar fractura de mandíbula y los ojos negros de los golpes”, aclaró  Ruiz.

El juez también salió al cruce de otra estrategia defensiva, que es la demostrar las lesiones de la mujer como un accidente.

“Con testigos de dudosa imparcialidad hacer creer que la mujer estaba golpeada por caídas de las escaleras, algo totalmente inverosímil, según la opinión destacada de los médicos de la Asesoría Pericial”, expresó el magistrado.

Comentarios