Policiales

Hampón leproso

Condenan en juicio abreviado a Coto, barrabrava de Newell’s

Marcelo Alejandro “Coto” Medrano, firmó un proceso abreviado a dos años de prisión efectiva por los delitos de abuso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, entre otros delitos


Coto fue detenido en La Florida; lo buscaban por una serie de atracos.

Marcelo Alejandro “Coto” Medrano, sindicado barra de Newell’s y ex convicto por narcotráfico, firmó un proceso abreviado a dos años de prisión efectiva por los delitos de abuso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, encubrimiento y amenazas coactivas.

Coto fue detenido en marzo de 2017 en La Florida junto con su hijo en el marco de una investigación por la que ya había sido detenido su hermano Matías, por una serie de hechos de robo y abuso de arma en la zona norte de Rosario y el cordón industrial, dijeron voceros del caso. La Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) los apresó mientras se trasladaban en auto y los puso a disposición de la fiscal provincial Georgina Pairola. Según esta versión, en los próximos días Coto será imputado por una tentativa de homicidio mientras que su hijo está requerido por el atentado con una granada a la sede del club rojinegro el año pasado.

Pairola le había imputado a Coto tres hechos. El primero fue el 26 de julio de 2015 a las 19 en Galicia al 400, cuando Coto y su hermano, ambos portando armas de fuego, dispararon hacia el lugar donde se encontraban las víctimas Sebastián D., Mauro F.y Tubio D., provocándoles lesiones. El segundo hecho en fecha 26 de julio en intersección de calles Francisco Miranda y Maestro Masa, cuando el imputado junto a su hermano golpearon y amenazaron a la víctima Adrián Antonio F.

SEGUÍ LEYENDO | Matías y Coto Medrano fueron imputados por hechos vinculados con barrabravas.

El tercer hecho ocurrido en fecha 8 de marzo del 2017 en Francisco Miranda y Maestro Masa, cuando el imputado fue aprehendido por personal policial a raíz de un allanamiento realizado en su domicilio, en donde se secuestró una pistola semiautomática calibre 6.35, la misma había sido sustraída en el año 2014 a Walter R.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios