Policiales, Últimas

Santo Tomé

Condenan a un soldado a cumplir ocho años de cárcel por violar a una compañera dentro del Batallón

El hecho se registró en mayo de 2018 cuando la víctima fue atacada en un depósito de la dependencia militar. La denuncia del hecho la hizo un coronel y derivó en una investigación penal

Foto: Reconquista.com.ar

 

 

Condenaron a un soldado a cumplir 8 años de cárcel por agredir sexualmente a una compañera en el interior de las dependencias del Batallón Ingenieros 1 del Ejército Argentino ubicado en la localidad de Santo Tomé. El hecho se registró en mayo de 2018. En un juicio oral y público que terminó recientemente el integrante de las Fuerzas Armadas, de 30 años fue sentenciado por unanimidad por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El debate terminó este lunes y fue presidido por los jueces Nicolás Falkenberg, Luis Octavio Silva y Leandro Lazzarini. El acusado, identificado como Adán Iván S. llegó al juicio en libertad y fue señalado por la Fiscalía Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1 como el autor del ataque sexual a otra soldado voluntaria ocurrido el mediodía del 16 de mayo del 2018 en el interior del depósito central del Batallón ubicado en Marcial Candioti al 4.200 de Santo Tomé.

El caso salió a la luz a raíz de una denuncia que realizó un coronel del Ejército Argentino en la delegación Santa Fe de la Policía Federal. La fiscalía relató en su acusación que la víctima fue tomada por la fuerza dentro del depósito por su compañero donde fue ultrajada y sufrió lesiones a raíz del ataque sexual.

El acusado transitó el trámite de la causa en libertad y en esa condición llegó al juicio oral y público donde la Fiscalía solicitó 15 años de prisión por el hecho. Sostuvo que el delito era agravado ya que la agresión sexual se produjo mientras ambos cumplían funciones como soldados voluntarios.

El tribunal lo condenó por el delito de abuso sexual con acceso carnal y descartó el agravante. Además dispuso la detención preventiva del soldado hasta que quede firme la sentencia. La fiscalía adelantó que esperará los fundamentos para conocer los motivos de la decisión y luego evaluará los pasos a seguir.

Comentarios