Policiales

Abreviado

Condenan a un joven por una entradera en la que se llevó hasta el auto

Entró con otros dos hombres a una casa mientras las víctimas dormían. Las amenazaron con armas y se llevaron varios objetos de valor en el auto de la familia, el que terminaron estampando contra otros autos durante una persecusión policial


Una de las fiscales del caso María Lucila Nuzzo

Un joven 23 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, por una entradera dónde ingresó, junto a otros dos, con la llave de la casa mientras las víctimas dormían y mantuvieron a dos mujeres una niña 40 minutos retenidos. Se llevaron todo lo que pudieron en el interior del auto de una de las víctimas al que estrellaron contra otros vehículos durante una persecución policial. El acusado aceptó su responsabilidad en este hecho y en otros en los que era investigado y fue condenado a 5 años de cárcel por el juez Nicolás Falkenberg que homologó el acuerdo. Sus dos cómplices están detenidos preventivamente mientra avanza el proceso en su contra.

Eran cerca de las 5 del jueves 10 de enero de 2019 cuando tres hombres entraron a una casa ubicada en Alberdi al 6500 en Santa Fe. Tenían una llave de la vivienda y sorprendieron a dos mujeres y una niña que dormían y las amenazaron con armas. Las mantuvieron en esas circunstancias durante 40 minutos. Se llevaron varios elementos de valor que subieron al auto que estaba estacionado en el garaje.

Se fugaron en el auto. Las víctimas hicieron la denuncia y brindaron los datos del auto que fue ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 1 y la ruta nacional 168. Los uniformados dieron la voz de alto En el volante iba uno de los sospechosos que no acató la orden y aceleró. Se inició una persecución hasta que el auto robado terminó impactando contra otros coches en la zona de 4 de enero y Pedro Ferre. Tras la colisión el ladrón intento seguir la fuga a pie pero no logró ir muy lejos.

El sospechoso fue identificado como Walter Alberto Daniel Pereyra. Otro de los involucrados fue detenido ese mismo mes, fue identificado como M.P. de 25 años y se encuentra en prisión preventiva. El restante es R. S., de 19 años, detenido el 15 de abril de este año en un control policial en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio. También fue imputado y detenido preventivamente.

En cuanto a Pereyra recientemente aceptó su responsabilidad en una audiencia que se llevó a cabo mediante una videoconferencia. En ella la fiscal María Lucila Nuzzo y la defensora oficial Andrea Alberto propusieron una condena a 5 años que fue homologada por el juez Falkenberg que dictó sentencia en su contra.

Comentarios