Policiales

Muerte en barrio Ludueña

Condenan a un joven por un crimen cometido en febrero

Fue por el asesinato de Beatriz Heredia, el primero en registrarse en Rosario tras la implementación del nuevo código procesal penal. El imputado deberá pasar siete años y medio tras las rejas.


Un tribunal oral dictó sentencia por el primer asesinato ocurrido desde la implementación del nuevo sistema procesal penal. El acusado deberá pasar 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser hallado culpable de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con homicidio culposo.

El tribunal que dictó sentencia estuvo conformado por los jueces Alejandro Negroni, Carlos Leiva y José Luis Suárez, quienes condenaron a Damián Maximiliano Córdoba por el homicidio de Beatriz Heredia, de 67 años, ocurrido el 11 de febrero pasado en barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario.

Córdoba, de 25 años, fue condenado a siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser hallado responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con homicidio culposo.

El crimen ocurrió pasado el mediodía del 11 de febrero pasado, cuando Beatriz Heredia, de 63 años, salió de su casa de Tucumán al 5300 y en la puerta recibió un tiro en la mandíbula que pocas horas después la llevaron a la muerte.

Por el hecho fue detenido Damián Córdoba, quien según la acusación, iba en un auto Fiat Uno y protagonizó un tiroteo con otro grupo. En ese contexto hirió a la mujer y recibió un tiro en la cara, abandonó el vehículo luego de chocar contra un auto estacionado y huyó a la carrera. Cayó preso poco después cuando estaba atendiéndose en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Comentarios

10