Un hombre de 25 años fue condenado a 17 años de prisión efectiva por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El crimen ocurrió en Villa Gobernador Gálvez en marzo de 2014 y el juicio se realizó en los tribunales provinciales de Rosario. El fiscal del caso fue Florentino Malaponte.
El condenado fue Oscar Ramón Fernández, a quien se declaró reincidente a raíz de una condena anterior de cinco años que ya había cumplido.
La decisión la tomó de forma unánime el tribunal conformado por los jueces Héctor Núñez Cartelle; Juan Carlos Curto y Javier Beltramone, en el marco del vigésimo séptimo juicio oral y público que se realiza en la provincia desde que rige el nuevo sistema procesal penal.
«Si bien solicitamos 23 años de prisión, estamos satisfechos con la pena establecida porque se hizo lugar a la teoría nuestra del caso», señaló Malaponte. «Es importante que el tribunal también haya resuelto la reincidencia del condenado, y todo lo hizo de manera unánime», agregó el fiscal.
El homicidio cometido por Fernández fue el martes 18 de marzo de 2014 alrededor de las 14.30, en el barrio La Tablita de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. La víctima fue Jesús Daniel Careaga 35 años, quien recibió un disparo de escopeta en el pecho. Luego del crimen, Fernández estuvo prófugo hasta que, finalmente, fue detenido el 21 de mayo del año pasado en uno de los allanamientos ordenados por el fiscal Malaponte.
En el marco de la investigación por el homicidio de Careaga, ya había sido condenado a través de un procedimiento abreviado Juan Contreras, co-imputado de Fernández, por haber lesionado con un arma de fuego, en el mismo contexto, a Samuel Alejandro Careaga (hermano de la víctima).