Policiales

Alto Verde

Condenan a un hombre de 70 años por abusar de una nena y trasmitirle una enfermedad sexual

La condena fue dictada por el juez santafesino Pablo Busaniche luego de homologar un acuerdo abreviado. La sentencia será cumplida mediante un arresto domiciliario con fundamento en la edad y la salud del agresor sexual


Fiscal Alejandra Del Río Ayala

Un hombre de 70 años que violó a una nena que iba a buscar alimento a su casa en el distrito costero de Alto Verde de la capital provincial fue condenado por un tribunal oral a la pena de 11 años de cárcel. La fiscal del caso dijo que el delito que consumó el atacante “es de los más aberrantes que se pueden cometer contra los niños, las niñas y los adolescentes”. A pesar de la sentencia condenatoria el hombre cumplirá la sanción en prisión domiciliaria atento a su edad y sus problemas de salud.

La nena solía ir a la casa del acusado en pasaje 16 de Alto Verde a buscar leche para su familia. En esas circunstancias el abusador, identificado como Alberto Antonio Quiróz, aprovechaba para abusar de la pequeña. Según indicó la fiscal Alejandra Del Río Ayala los ataques se produjeron durante el año pasado.

El agresor, de 70 años, fue condenado por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio abreviado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño provocado a la salud de la víctima.

El atacante contagió de una enfermedad de trasmisión sexual a la víctima por lo que debió someterse a un largo tratamiento médico. También lo condenaron por promoción a la corrupción de menores agravada por su edad.

Del Río Ayala sostuvo que “tanto la modalidad de las agresiones sexuales como las consecuencias físicas que sufrió la víctima tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad”.

En tal sentido, la fiscal subrayó que “el delito que consumó Quiróz es de los más aberrantes que se pueden cometer contra los niños, las niñas y los adolescentes”.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también informó que “el monto de la pena es proporcional a la culpabilidad del autor de los hechos y atendió a la indefensión de la víctima y al daño que le fue ocasionado, como así también a la comprensión que tuvo el condenado de su accionar delictivo y a la naturaleza de las agresiones”.

Del Río Ayala concluyó que “el condenado cumplirá la pena de forma domiciliaria a raíz de diversos problemas de salud que tiene y porque tiene 70 años”.

Comentarios