Policiales, Últimas

Crimen en zona oeste

Condenan a un hombre a purgar 15 años de cárcel por matar a un supermercadista oriental

El hecho ocurrió en marzo del 2020 cuando el agresor llegó hasta el local comercial, sacó un arma y corrió a los tiros a la víctima


El fiscal del caso, Ademar Bianchini.

Un hombre de 31 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a la pena de 15 años de cárcel por matar a un comerciante de nacionalidad oriental. El hecho ocurrió en marzo del 2020 en el interior del supermercado de la víctima, ubicado en zona oeste.

Tras admitir el acuerdo, los jueces Carlos Leiva, Gustavo Pérez de Urrechu y Román Lanzón homologaron el convenio y dictaron condena.
Este viernes, en una audiencia de procedimiento abreviado Víctor Hugo Cantero, reconoció haber matado a Dai Wenking en el supermercado ubicado en pasaje 1847 al 6100, propiedad de la víctima.

El fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Delitos Dolosos explicó que el acusado cerca de las 9 del 10 de marzo de 2020 ingresó al supermercado y extrajo un arma de fuego de la cintura. La víctima se dió cuenta de la situación e intentó salir corriendo del local, el agresor la siguió a los tiros y varios proyectiles impactaron en el cuerpo de Dai que le provocaron la muerte, contó. Las imágenes del hecho quedaron registradas por las cámaras de seguridad del local.

El fiscal contó que llegaron a un acuerdo con la defensa, a través de un procedimiento abreviado, que fue consentido por Víctor Cantero quién admitió el crimen. Tras evaluar el caso el tribunal pluripersonal que estuvo a cargo de la audiencia resolvió homologar el acuerdo y condenar a Cantero a la pena de 15 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil.

Comentarios