Policiales, Región

El asalto fue en Sunchales

Condenan a un hombre a 4 años y medio de cárcel por robo

La pena se unificó con una sentencia anterior, por lo que el imputado deberá pasar cinco años tras las rejas. La sanción es de cumplimiento efectivo. El juicio oral se realizó en los Tribunales de Rafaela.


Un joven de 28 años –que ya contaba con antecedentes penales– fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, más las accesorias legales y costas por un robo que cometió el 4 de septiembre de 2015 en la ciudad de Sunchales.

Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que comenzó el miércoles 18 de mayo en los tribunales de Rafaela y finalizó el viernes 27.

Fuentes judiciales señalaron que Jonatan Ezequiel Orlando Zalazar fue condenado por robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, tal como indica el artículo 166 del Código Penal. El fiscal que tuvo a su cargo la investigación del caso fue Martín Castellano, de la Unidad Fiscal Rafaela.

La magistrada del juicio fue Cristina Fortunato, quien además de ordenar los cuatro años y seis meses de prisión por el robo calificado ocurrido en Sunchales, resolvió unificar la pena con otra condena previa que tenía Zalazar por delitos cometidos en la provincia de Buenos Aires. En definitiva, la pena aplicada por la magistrada fue de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

A pedido de la Fiscalía, la jueza ordenó la declaración de reincidencia por segunda vez de Zalazar. Por otro lado, también a solicitud del Ministerio Público de la Acusación, Fortunato aceptó extraer los testimonios brindados por los tres testigos que aportó al juicio la defensa, para investigarlos por el delito de falso testimonio.

Zalazar es oriundo de Sunchales, pero vivió muchos años en Buenos Aires. Sin contar la pena resuelta en Rafaela, ya sumaba otras cuatro condenas previas de la justicia de la provincia de Buenos Aires por robos cometidos en esa jurisdicción. La primera de ellas fue en diciembre de 2010 (ya cumplida en el penal de Ezeiza), mientras que la última fue en abril de este año.

Comentarios