Policiales

Homicidio calificado por ensañamiento y codicia

Condenan a prisión perpetua a dos mujeres por el crimen de Diego Sarjanovic

Virginia Seguer y Alicia Fernández fueron condenadas este martes en los Tribunales  por el homicidio ocurrido en el 2015 calificado por ensañamiento y codicia.


Prisión perpetua para Virginia Seguer y Alicia Fernández por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia en calidad de coautoras. Esa fue la sentencia en los Tribunales este martes por la mañana ante el caso por el crimen de Diego Sarjanovic.

El pasado 7 de septiembre del 2015 lo asesinaron. Tenía más de 60 puñaladas en su cuerpo.

El motivo del crimen tenía que ver con una cuestión económica. Querían finalizar una deuda que tenían las imputadas con la víctima.

Las imputadas fueron detenidas en la localidad de Las Varillas provincia de Córdoba. El Fiscal fue asistido por María Laura Riccardo del Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

Los jueces que estuvieron a cargo este martes fueron: Patricia Bilotta, Delia Paleari y Gustavo Pérez Urrechu.

Crimen

Diego Sarjanovic soportó unas 60 puñaladas, fue golpeado con un objeto contundente y todas las lesiones que recibió se produjeron en vida. Sucedió en un departamento de Moreno al 500 que pagaba Virigina y donde vivía su madre, con la que tenía un emprendimiento comercial el pasado 15 de septiembre del 2015.

Virginia Carolina S. fue compañera de la víctima en la firma MC Catering de la que se desvinculó, aunque mantuvo un vínculo con Sarjanovic. Un amigo de la víctima relató en su momento que un año y medio atrás, Carolina junto a Sarjanovic y otro hombre iniciaron emprendimientos comerciales “Diego ponía la plata, M. era el cerebro y Carolina buscaba los negocios”, refirió el declarante. Mientras el segundo hombre participó en las transacciones, Carolina devolvió el dinero con intereses y detalló que hace unos 12 meses esta mujer y Diego iniciaron una relación amorosa. Pero el tercer integrante del grupo falleció y Carolina comenzó a no devolver el dinero a término.

El testigo agregó que en una oportunidad la acusada iba a vender una casa para devolver el dinero que debía, pero adujo que fue asaltada aunque nunca efectuó la denuncia y la situación de Sarjanovic se volvió apremiante: debía levantar cheques y la mujer no cumplía sus compromisos.

 

Gobernadas por la codicia: fiscal pidió perpetua para acusadas de asesinar a gastronómico