Policiales

Violencia de género

Condenan a prisión efectiva a un hombre por golpear y rociar con alcohol a su pareja en Santa Fe

El imputado, de 35 años, cumple prisión preventiva desde mayo pasado


Un hombre de 35 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a la pena de un año y medio de prisión efectiva por golpear y rociar con alcohol a su pareja, en el marco de un juicio abreviado en el que el acusado admitió haber cometido tres delitos contra la misma víctima, dijeron hoy fuentes judiciales.

La condena recayó sobre un hombre identificado con las iniciales C. E. R., a quien la jueza Susana Luna condenó a la pena de un año y medio de prisión efectiva por “lesiones leves dolosas calificadas y amenazas calificadas, lesiones leves dolosas calificadas, desobediencia de un mandato judicial y amenazas” en un contexto de violencia de género.

El imputado, que cumple prisión preventiva desde mayo pasado, fue denunciado por primera vez en enero por haber golpeado y rociado con alcohol a su pareja y amenazado con prenderla fuego porque la mujer se negó a entregarle dinero.

Luego de esa denuncia, la víctima consiguió una medida de distancia que C. E. R. no acató, ya que en mayo se presentó en su casa para ver a la hija que tienen en común, pero cuando ella le dijo que era momento de retirarse se enfureció y la golpeó con puños y puntapiés.

La causa fue investigada por el fiscal Ignacio Suasnabar, quien ordenó la detención del acusado, que a través de sus abogadas defensoras aceptó un juicio en el que se abreviaron los procedimientos con la pena de 18 meses de prisión efectiva.

Comentarios