País

Femicidio en Florencio Varela

Condenan a perpetua a un remisero que estranguló a su ex pareja

El crimen ocurrió el 9 de agosto de 2016. Varios testigos aseguraron que el hombre tenía una relación con la víctima a espaldas de su esposa, y describieron que tenía una “fijación” con ella. La mujer trabajaba de mesera en un pub al lado de la remisería del femicida


Un remisero fue condenado este lunes a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja que trabajaba como mesera en un pub y fue estrangulada con su propia chalina hace tres años en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

La pena máxima recayó sobre Héctor Fernando Velázquez, de 65 años, por el “homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja” en perjuicio de Micaela Lorena Elías, de 36 años.

La fiscal Mariel Calviño había solicitado en su alegato que Velázquez sea condenado a prisión perpetua, mientras que la defensa había pedido la absolución por “falta de pruebas”.

El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2016 cuando la víctima salió de su vivienda ubicada en Baradero al 100 de Florencio Varela y fue interceptada por un hombre que circulaba en un Renault 12 celeste.

Horas después, el cuerpo de Micaela fue hallado luego que un llamado al 911 denunció que había un cadáver tirado en unos pastizales junto al cruce de 970 y ruta 36, en la localidad de Bosques, del mencionado municipio.

La mujer había sido estrangulada con su propia chalina, que tenía anudada en la parte trasera del cuello, y tenía signos de haber recibido varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Los investigadores obtuvieron el dato acerca de un chofer que trabajaba en la remisería contigua al pub, quien supuestamente estaba “obsesionado” con ella.

Ese hombre era Velázquez, el cual al ser entrevistado por las autoridades dijo que hacía más de un mes que no la veía.
Sin embargo, al revisar su Renault 12 descubrieron un anillo de mujer y un pañuelo de colores blanco y rosado que, luego, la hija adolescente de Elías identificó como de su madre.

En tanto, varios testigos aseguraron que el remisero afirmaba que tenía una relación con la víctima a espaldas de su esposa, y describieron que tenía una “fijación” con ella.

Luego, los pesquisas obtuvieron el relato de dos testigos que dijeron haber visto en Bosques el momento en el que un hombre bajaba de un auto como el suyo y arrojaba un bulto al costado de la ruta, aunque Velázquez no pudo ser identificado por ellos.

Comentarios