Policiales

Condenan a joven a 17 años de prisión por el crimen de un comerciante

En la mañana de hoy finalizó un juicio oral y público llevado a cabo en Venado Tuerto por el asesinato de Gastón Teglia, ocurrido a mediados de diciembre de 2012 en un minimarket ubicado en el centro de esa ciudad.


caso-teglia-dentro

Un joven de 24 años fue condenado en la mañana de hoy por un tribunal oral y público de Venado Tuerto a 15 años y 6 meses de prisión tras haber sido hallado culpable del asesinato de Gastón Teglia, dueño de un minimarket que falleció durante un asalto registrado a mediados de diciembre del año pasado. Como el imputado tenía un hecho anterior por el cual estaba bajo proceso, la pena se unificó en 17 años de cárcel.

La decisión se dio a conocer en la mañana de hoy en la sala 1 de los tribunales de Venado Tuerto, donde el tribunal, integrado por los jueces Lorena Garini, Javier Prado y Adrián Godoy, dictó sentencia en la causa que involucraba a Facundo Reynaldo Castillo, quien estaba acusado de homicidio en ocasión de robo.

En fallo unánime, fue penado con 15 años y 6 meses por el crimen del comerciante, pero a dicha sentencia se le sumaron otros dos años que arrastraba de un hecho anterior, por el cual, al momento del homicidio, estaba en libertad condicional. Por lo tanto, fue condenado a la pena única y total de 17 años de prisión.

Según el portal Venado24, Diego García, amigo y primo de Gastón, manifestó su descontento ya que esperaba la pena máxima (25 años de cárcel). Por su parte, Elena Ferro, suegra de la víctima, comentó que el desarrollo del juicio fue muy doloroso. “Creo que no se hizo justicia”, sostuvo.

El crimen ocurrió alrededor de las 23 del 14 de diciembre de 2012, en un quiosco ubicado en la esquina de Marconi y San Martín, en pleno centro de Venado Tuerto. Según fuentes policiales, a ese lugar ingresó un joven con intenciones de robo. En el lugar forcejeó con el titular del comercio, Gastón Teglia, y su hermano, y en la pelea, el asaltante hirió de una puñalada a Teglia, quien falleció en un sanatorio de esa ciudad.

Comentarios