Policiales

Ocurrió en julio de 2014

Condenan a joven a 16 años de cárcel por un homicidio

Mediante un juicio abreviado se dictaminó la pena por el homicidio en ocasión de robo de Antonio Rufino Méndez, de 87 años, cometido en una vivienda del barrio Coronel Aguirre, en Villa Gobernador Gálvez.


Durante un juicio abreviado, un joven de 22 años fue condenado en la mañana de este martes 28 de abril a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo por el crimen en ocasión de robo de Antonio Rufino Méndez, de 87 años, ocurrido el 5 de julio de 2014 en Pasaje 4 al 1700, del barrio Coronel Aguirre, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Según fuentes policiales, Méndez –quien casi no veía– fue asesinado a puñaladas y estrangulado con una sábana con el fin de ocultar el robo de una vieja heladera, un televisor y un ventilador.

La pena de 16 años de cumplimiento efectivo para Jonatan Leonel León fue acordada por los fiscales Pablo Pinto y Adrián Spelta y la defensora pública Nora Gaspire. El acuerdo fue homologado por los jueces José Luis Suárez, Carlos Leiva y Héctor Núñez Cartelle.

Comentarios

10