País

Sentencia histórica

Condenan a gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores de la empresa. Es la primera vez que la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos "partícipes necesarios"


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín condenó al ex gerente de la automotriz Ford, Pedro Müller y al exjefe de seguridad de la empresa, Hector Sibilla, a 10 y 12 años de prisión; por los delitos de lesa humanidad cometidos contra 24 trabajadores. El otro imputado, el militar Santiago Omar Rivero, fue condenado a 15 años.

Los civiles fueron hallados partícipes necesarios del secuestro y tortura de las 24 víctimas. El militar fue condenado como coautor.

Pedro Müller, exjefe de Manufactura de la automotriz: condenado a 15 años de prisión a Héctor Sibila, ex jefe de Seguridad de Ford, y 15 años al militar Santiago Omar Riveros. El militar estuvo a cargo del Comando de Institutos Militares con asiento en Campo de Mayo y también era jefe de la Zona de Defensa IV.

En la lectura del veredicto estuvieron; presentes la Madre de plaza de Mayo, Nora Cortiñas, el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, el fiscal Felix Crous, Victorio Pulon (Sec. DD.HH CTA), y la nieta restituida Victoria Moyano Artigas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios