Policiales

Atraco fallido

Condenan a dos hombres por el atraco a una firma en zona oeste

Eran cinco los ladrones, entraron a una fábrica con armas y redujeron a los empleados. Se llevaron un magro botín y terminaron presos tras una persecución. Dos de ellos reconocieron su responsabilidad en el hecho y fueron condenados en un procedimiento abreviado


El 8 de octubre pasado cinco ladrones entraron a una fábrica ubicada en Teniente Agneta al 2600. Con un revólver calibre 22 y una escopeta recortada calibre 14 amedrentaron a las víctimas. Los asaltantes golpearon y ataron con precintos a tres trabajadores y se llevaron sus pertenencias. Además una notebook, una amoladora, una soldadora, un cargador inteligente y una faja lumbar. Huyeron con el botín pero tras una persecución todos terminaron presos. Dos de ellos reconocieron su participación en el atraco y fueron condenados a 6 años y 8 meses a través de un acuerdo abreviado.

Tras el asalto los ladrones se fugaron en un Citröen C4 pero fueron detenidos gracias a un llamado al 911. Los uniformados iniciaron un rastrillaje en la zona y vieron a los sospechosos circular por Avellaneda y Nahuel Huapi. Se inició una persecución. Uno de ellos fue arrestado cuando se arrojó del auto en movimiento en Huemul y Nahuel Hapi y tiró un revólver, el resto fue detenido cuando los uniformados encerraron el coche en el que se trasladaban en Caferatta y Sabatini. En el habitáculo encontraron una escopeta que no funcionaba y los elementos sustraídos.

Cinco detenidos tras persecución policial por asalto a los empleados de un taller de corte de chapas

El quinteto fue identificado como Alan Leandro H., David Emanuel P. (que se arrojó del auto), Hugo Daniel G., Brian Nicolás Gutiérrez y Rubén Elías Gutiérrez. Todos fueron imputados por el hecho y quedaron detenidos preventivamente.

Este viernes los Gutiérrez aceptaron su responsabilidad en el hecho en el marco de una audiencia de procedimiento abreviado. La fiscal Juliana González junto a los defensores Luis Tomasevich y Eduardo Campisciano acordaron la calificación legal y una pena para el dúo. El juez Alarcón, corroboró los requisitos formales y el consentimiento de los acusados y los condenó a 6 años y 8 meses de cárcel por los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, uso de arma impropia y por haberse cometido en poblado y en banda.

Comentarios