Policiales, Región

Fray Luis Beltrán

Condenan a 5 años de cárcel a joven por prender fuego a su novia

Para la Justicia, se trató de un caso de lesiones agravadas. La Fiscalía había señalado que el imputado debía ser juzgado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.


Un joven fue sentenciado a 5 años de cárcel por prender fuego a su novia, que estaba embarazada, dentro de la habitación en la que ambos estaban en Fray Luis Beltrán. Por el hecho la víctima debió ser internada y finalmente perdió el bebé.

El violento episodio ocurrió el 1° de febrero de 2015, cuando se generó una discusión “por celos” entre Rocío, de 16 años y su novio Jonathan, en una habitación, luego de volver de una fiesta.

Según el portal SL24, producto de la pelea, la joven se tiró a la cama de la pieza en la que estaban –en la casa de los padres del muchacho– y su novio la roció con alcohol y le prendió fuego.

Tras pedir ayuda a gritos, los padres del joven entraron a la habitación y asistieron a Rocío, a quien llevaron de inmediato hasta un centro asistencial, desde donde fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego al sanatorio Británico, en el centro de Rosario.

Por su parte, el joven fue detenido por la policía.

Rocío sufrió quemaduras en un antebrazo, un hombro y parte de la espalda, que supusieron “un riesgo de vida para la menor, según expuso la Fiscalía durante el juicio, en el cual pidió una pena de 16 años de prisión para el joven por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

Este martes, el tribunal compuesto por los jueces Mariel Guadalupe Minetti; Juan José Tutau y Alberto Rizzardi, resolvió condenar a Jonathan a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, por el delito de “lesiones graves”.

Comentarios