Policiales

Usurpación en Ludueña

Condenado por amenazar y echar a una familia de su casa para poner un búnker

Entró armado junto a un grupo de personas a la casa de las víctimas e intentó quedarse con la vivienda pero no logró el cometido, un tiempo después fue detenido y ahora aceptó una condena por el hecho


Un hombre de 31 años fue condenado, tras la presentación de un acuerdo abreviado, por entrar en forma violenta a una casa de barrio Ludueña Norte junto a otras tres personas y amenazar de muerte a sus moradores para quedarse con la vivienda y convertirla en un búnker. Después de dos años, el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho y consintió una condena a 6 años y 8 meses que fue dictada este viernes por el juez Gustavo Pérez de Urrechu.

La noche del 23 de marzo de 2018 cuatro hombres llegaron armados hasta una casa ubicada en Felipe Moré al 100. Irrumpieron en la propiedad y amenazaron de muerte a los integrantes de una familia para que se fueran. Uno de los sospechosos fue identificado como Luis Alejandro Núñez, un hombre de 31 años, quien fue detenido el 26 de abril de 2018 durante un allanamiento a una casa en la cuadra de Servellera al 2800, de la zona norte.

A las 48 horas de su caída, el fiscal Matías Edery en una audiencia oral y pública lo señaló como una de las cuatro personas que llegaron hasta la casa con el objetivo de usurparla. Lo imputó de amenazas coactivas calificadas con la finalidad de que una persona abandonara su lugar de residencia, agravado por ser cometido con arma de fuego y abuso sexual simple agravado por el uso de un arma.

El funcionario dijo entonces que los agresores entraron armados e intentaron sacar a las víctimas de su hogar con la intensión de utilizar esa vivienda como punto de venta de estupefacientes. A Núñez además le achacó un abuso contra una menor de edad que integra la familia que fue víctima del intento de usurpación.

Un acuerdo

Este viernes, Núñez, quien dijo ganarse la vida como vendedor ambulante, aceptó su responsabilidad en el hecho. Su defensor oficial Hernán Soto junto al fiscal Iván Enriquez presentaron un acuerdo abreviado por el hecho. En la audiencia el fiscal Pablo Socca, en reemplazo de su par Enriquez, explicó el encuadre legal y propuso una sanción de 6 años y 8 meses por los delitos de amenazas coactivas calificadas en calidad de coautor. La investigación por el delito de abuso simple, por el que Núñez fue imputado en abril de 2018 fue archivada por la Fiscalía, lo que se notificó a las víctimas, explicó el fiscal.

Luis Núñez prestó su consentimiento y el juez Gustavo Pérez de Urrechu homologó el acuerdo presentado por las partes y dictó condena.

Por estas amenazas e intento de usurpación, también fue imputado en marzo de 2018 un hombre de 43 años identificado como Antonio Jesús M. cuya situación procesal sigue en trámite.

Comentarios