Policiales

Fonavi Parque Oeste

Condenado a cinco años de prisión por atacar a tiros y dejar grave a joven

Tiene 26 años y fue sentenciado este miércoles en un juicio abreviado por los dos disparos que recibió un chico de 18 años el 17 de agosto de 2017 en Pedro Lino Funes y Cerrito. En ese año y en esa esquina hubo casi una docena de ataques que dejaron una decena de heridos


Un muchacho, de 26 años, fue condenado este miércoles en un juicio abreviado a 5 años de prisión por una tentativa de homicidio ocurrida en 2017 en el Fonavi de Parque Oeste y por una resistencia a la autoridad de 2012.

La fiscal Georgina Pairola fue la encargada de investigar la tentativa de homicidio ocurrida a las 2 de la madrugada del 17 de agosto del 2017 cuando el acusado, identificado como Emanuel Moreyra sorprendió a Carlos F. en la esquina de Pedro Lino Funes y Cerrito, en el Fonavi Parque Oeste.

Para la acusación, Moreyra no le dirigió la palabra, sólo sacó un arma y abrió fuego para luego huir a la carrera del lugar. Carlos, de entonces 18 años, se desvaneció tras ser alcanzado por dos proyectiles: uno en el tórax y en otro en uno de sus codos. Personal del Sies lo trasladó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde fue operado y quedó internado en la sala de cuidados intensivos por un mes, describieron las fuentes judiciales.

Los disparos contra el joven, de 18 años, se enmarcaron en al menos una docena de balaceras similares que ocurrieron a la largo de 2017 en inmediaciones de esa esquina del Fonavi Parque Oeste y dejaron una decena de víctimas, todos jóvenes.  Por ese tiempo, el caso que conmocionó al barrio ocurrió el 10 de diciembre de ese año cuando dos motos pasaron y balearon a seis amigos, de entre 15 y 28 años, que estaban en la esquina de Cerrito y Pedro Lino Funes.

Por esa época, tanto los vecinos como los pesquisas sostuvieron que los ataques se debían a una pelea entre dos grupos de muchachos, quienes se disputaban el liderazgo del territorio para la venta de estupefacientes al menudeo.

La Fiscalía también lo acusó a Moreyra por una resistencia a la autoridad ocurrida el 29 de octubre de 2012 cerca de las 23 en Aguaribay al 700, de la vecina localidad de Pérez. Según describieron los voceros del MPA, los uniformados llegaron al lugar alertados por el 911 sobre un enfrentamiento a tiros entre dos bandas. Fue en esa circunstancia que Emanuel quedó detenido luego de que realizara una detonación hacia los uniformados para cubrir su huida. En dicha oportunidad, no se registraron heridos, describieron las fuentes.

Fue en ese marco que la magistrada Hebe Marcogliese decidió aceptar el acuerdo presentado entre la fiscal de Homicidios Georgina Pairola y el defensor José Nanni donde Emanuel Moreyra fue penado a 5 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego, describieron los voceros de la Fiscalía.

Comentarios