Policiales

Ni una menos

Condena a prisión perpetua para el femicida de Marlene Franco

Pena máxima para José Enrique Ojeda, de 22 años, por ser penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por criminis causa y por mediar violencia de género, en calidad de autor, en perjuicio de la joven oriunda de la localidad de Oliveros.


“Tengo sensaciones encontradas. Por un lado, siento alivio porque se hizo justicia. Pero por otro, ni las disculpas que el responsable de la muerte de Marlene nos pidió a través de su abogado ni la condena me devolverá a mi hija”, aseveró Alicia Peralta en diálogo con El Ciudadano, luego de que se conociera la sentencia a prisión perpetua para el femicida de su hija, Marlene Franco, la joven de 21 años oriunda de la vecina localidad de Oliveros que fuera abusada sexualmente y estrangulada el 14 de mayo de 2016.

Este viernes, en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el tribunal conformado por los jueces Griselda Strologo, Juan José Tutau y Eduardo Filocco resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a José Enrique Ojeda, de 22 años, a la pena de prisión perpetua, por ser penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por criminis causa y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

“No estuve sola en este proceso tan doloroso. Quiero agradecer al grupo de abogados que con gran compromiso llevaron la causa hacia adelante (NdR: los doctores Juliana Tagliati, Mariano Echevero y Valentín Hereñú), a todas las agrupaciones que nos acompañaron en las manifestaciones bajo el lema ‘Ni una menos’, a los vecinos de Oliveros y a la diputada Alicia Gutiérrez que siempre estuvo con nosotros”, enumeró Alicia Peralta, quien prometió “seguir en la lucha para que las mujeres no tengan que pasar por lo que pasó con mi hija Marlene”.

El fiscal Leandro Lucente imputó el hecho ocurrido el 14 de mayo de 2016, aproximadamente a las 5.30, sobre Ruta 11 y calle Mitre de la localidad de Oliveros. Ojeda llevó por la fuerza a Marlene a una vivienda desocupada, abusó de ella y le produjo la muerte.