El Hincha, Newell's Old Boys

A jugar

Concurso para los hinchas leprosos: podrán enviar su modelo de la camiseta rojinegra

Es que el club lanzó una propuesta donde cualquier leproso puede enviar un diseño de camiseta, tradicional, alternativa o que tenga que ver con algún hecho histórico. Y las 8 casacas seleccionadas por la gente de diseño del club entrarán en una especie de torneo


El hincha de fútbol está lleno de sueños. Que el equipo salga campeón o ganar un Clásico están en la cúspide de los máximos deseos, pero hay otras situaciones que forman parte del folclore: un autógrafo o una foto con su ídolo, ir a la cancha en familia, o el ritual del viaje con el equipo, que por la ausencia de visitantes pasó a ser una situación eventual.

También hay otras situaciones que el hincha asume como propias, aunque son difíciles de concretar. Armar el equipo, incluso considerando saber más que el entrenador; definir compras y ventas en el mercado de pases, cuestionando valoraciones en dólares sin tener demasiado conocimiento de las cuestiones impositivas o de demanda del mercado. Y también hay algo que desvive a muchos: diseñar la camiseta.

Es habitual que en redes sociales aparezcan diseños de camisetas leprosas, algunas muy originales, y otras parecidas a algunas anteriores. Muchos hinchas cuestionan a las marcas por la falta de originalidad e incluso consiguen aceptación de otros simpatizantes leprosos a la hora de proponer un modelo, tanto tradicional como alternativo.

Y a muchos de esos hinchas se les puede cumplir el sueño. Es que el club lanzó una propuesta donde cualquier leproso puede enviar un diseño de camiseta, tradicional, alternativa o que tenga que ver con algún hecho histórico. Y las 8 casacas seleccionadas por la gente de diseño del club entrarán en una especie de torneo a simple eliminación donde los hinchas decidirán el modelo ganador, que además de sentir el orgullo de haber sido el elegido, ganará la colección completa de casacas leprosas Umbro de la temporada 2020, incluso la versión de la casaca rosa que se reeditará este mes.

“Newell’s te trae la posibilidad de diseñar la casaca del club a tu gusto, utilizando una frase o algún capítulo de nuestra rica historia como temática. Todo es posible. En caso de ser elegido por los seguidores leprosos como el boceto ganador, te llevarás de premio la colección de camisetas 2020 para lucir orgullosamente los colores de tu corazón”, destaca el sitio oficial, que le dará 15 días a los hinchas para enviar el modelo al número 3412-101247 bajo el hashtag “TuCamiseta-NOB”.

Comentarios