Últimas

Concluyó la Séptima Semana de Agricultura Urbana

Durante este domingo se realizaron las últimas actividades del evento, en Plaza Suecia, ubicada en Oroño y el Río. Desde el 1º de noviembre huerteros y huerteras de la ciudad llevaron adelante diversas actividades, que incluyeron charlas, ferias y muestras.

Desde la tradicional marcha de huerteros y huerteras, el pasado 1º de noviembre, hasta este domingo, Rosario vivió la Séptima Semana de Agricultura Urbana. Durante la misma se desarrollaron diversas actividades en muchos espacios de la ciudad. Las actividades centrales del cierre se realizaron este domingo en la Plaza Suecia, de Oroño y el Río hasta las 20.

A lo largo de las distintas jornadas se realizaron charlas, encuentros, muestras y visitas a espacios productivos en todos los distritos. Actualmente, el programa de Agricultura Urbana rosarino ya logró consolidar una vasta red de producción de alimentos, plantas aromáticas, medicinales y ornamentales que totalizan 20 hectáreas, nucleando a unos 250 huerteros y más de 60 jóvenes incorporados a la agroecología.

En los diversos espacios se producen y transforman más de 95 mil kilos de verduras y 5 mil kilos de plantas aromáticas y medicinales anuales, y se registran ya más de 400 consumidores estables que semana a semana se acercan a los Parques Huerta, ferias y agroindustrias.

La Semana de la Agricultura Urbana está organizada por el Programa de Agricultura Urbana municipal, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la provincia de Santa Fe, INTA Pro-Huerta Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (CEPAR), la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario y el Instituto Cooperazione Economica Internazionale (ICEI).

Cabe recordar que el Programa de Agricultura Urbana, que la Municipalidad de Rosario viene desarrollando desde 2002, integra a cientos de vecinos en la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.

La labor de Rosario en agricultura urbana fue reconocida por la ONU como una de las 10 Mejores Prácticas del Mundo para Mejorar las Condiciones de Vida, reconocimiento internacional otorgado a la experiencia local entre más de 700 iniciativas presentadas a nivel mundial.

Comentarios