El Hincha, Rosario Central

Futuro auriazul en la mesa

Cónclave en Central: se reunieron dirigentes y miembros de la estructura futbolística

Fue en la sede de calle Mitre. La reunión tuvo como eje definir el nuevo entrenador de la Reserva y la firma oficial del cuerpo técnico que encabeza el Kily González


Durante el mediodía de este miércoles se dio una reunión presencial en la sede de calle Mitre entre dirigentes e integrantes de la estructura futbolística profesional y de inferiores de Central.

En el cónclave, que duró poco más de una hora, se habló de las premisas a seguir para coordinar el nuevo proyecto futbolístico desde las inferiores, pasando por reserva, hasta la primera división. Además, se profundizó el debate por la designación del nuevo técnico de reserva, algo que debería estar resuelto antes del fin de semana. Y también quedó confirmado que durante la jornada de hoy se producirá la firma de contrato de todo el cuerpo técnico que comanda Cristian González.

Los directivos auriazules estuvieron representados por cuatro miembros de comisión: el presidente, Rodolfo Di Pollina; el vice primero, Ricardo Carloni; el secretario general, Guillermo Hanono; y el secretario de finanzas, Fabio García. Mientras que entre los que trabajan en la estructura futbolística canalla estuvieron: el técnico de primera división, Kily González; el secretario deportivo, Raúl Gordillo; el coordinador general de divisiones inferiores, Hugo Galloni; y el coordinador metodológico, Iván Moreno y Fabianesi.

“El motivo principal de la reunión fue el de unificar criterios para motorizar el nuevo proyecto futbolístico del club”, le contó a este diario una fuente ligada a la dirigencia.

“La intención es que haya integración general desde la primera división hasta la última categoría de inferiores”, agregó el mismo informante, que calificó a la charla de “muy positiva”.

Otro tema de la reunión, que se viene hablando desde hace varios días, fue el de la designación del nuevo técnico de la reserva. Para ocupar la vacante que dejó Kily González, ahora se barajan los nombres de cinco candidatos.  A los dos que se venían mencionando con mayores chances hasta ahora, Iván Potepán y Fernando Lanzidei, en las últimas horas se agregaron los de Javier García, Adrián Dezotti y José Luis Puma Rodríguez.

La idea es definir al sucesor del Kily como DT de reserva entre jueves y viernes. Y los que ganaron terreno en la charla de ayer fueron el Chueco García y Dezotti. Aunque ninguno de los nombres mencionados está descartado de plano para quedarse con el cargo. La decisión final será a partir de un consenso al que deben arribar Kily González, Gordillo, Galloni y Moreno y Fabianesi.

García viene colaborando junto a Germán Rivarola como ayudante de campo en el cuerpo técnico de Paulo Ferrari, que está listo para asumir la conducción de San Martín de San Juan cuando vuelvan los entrenamientos. Antes de sumarse al grupo del Loncho, el Chueco trabajaba como ayudante del Kily en reserva. Mientras que Dezotti venía desempeñándose como colaborador de José Chamot, que dirigió hasta hace poco tiempo en Libertad de Paraguay.

Además, en la reunión, los dirigentes le informaron a Cristian González que, de no mediar imprevistos, hoy firmarán contrato todos los integrantes del cuerpo técnico de primera división. Kily y la mayoría de sus colaboradores lo harán en la sede de calle Mitre. Mientras que el profesor Ernesto Colman, preparador físico principal del grupo, lo hará en forma virtual, ya que se encuentra cumpliendo con la cuarentena junto a su familia en Buenos Aires. Todos los vínculos tendrán fecha de vencimiento para diciembre de 2021.

En otro orden, y buscando el primer contacto oficial del cuerpo técnico con el plantel, el Mono Gordillo estudia la posibilidad de realizar un encuentro presencial entre los protagonistas. La tarea del secretario deportivo no será sencilla, ya que se deben respetar los protocolos sanitarios vigentes. Y eso hace difícil creer que respetando protocolos sanitarios, que el Kily se reúna de manera presencial con alguno de sus jugadores.

Por último, los dirigentes pusieron al día a Kily González sobre el tema “posibles ventas” de futbolistas del plantel. Y le aseguraron que, más allá de la necesidad del club de cerrar alguna transferencia en el corto plazo, “todavía no hay ninguna negociación abierta”.

Comentarios