Región

Levantaron piquete de Arauco

Conciliación obligatoria en el conflicto con vigiladores

Quedó sin efecto la medida de fuerza por el plazo de quince días, esperando al llamado de una audiencia para tratar de solucionar el conflicto entre las partes


Los vigiladores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip) anunciaron el levantamiento del piquete que mantenían desde el jueves pasado en la puerta de la terminal portuaria Arauco, en Puerto General San Martín. La firma había decidido cambiar la empresa de seguridad privada y, en el traspaso, tres de los trabajadores fueron despedidos.

Además, denunciaron precariedad en las condiciones de trabajo. “Somos 12 vigiladores y la nueva empresa tomó a 9 compañeros. Pero no es todo. Los hicieron renunciar a la antigüedad, perdiendo todos los derechos laborales y sindicales. Los obligaron a firmar un contrato. Es como anticipar una renuncia a los 3 meses”, sostuvo Sebastián Reynoso, secretario adjunto de Sutravip, en el sitio Criterio Informativo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y, por tal motivo, quedó sin efecto la medida de fuerza por el plazo de quince días, esperando al llamado de una audiencia para tratar de solucionar el conflicto entre las partes.

Por otro lado, los manifestantes denunciaron un grave hecho ocurrido el miércoles por la noche. “En el cambio de turno de Arauco, un gerente de planta vino a atropellarnos con la camioneta. Bajó de la chata, hubo forcejeos mientras discutía con los compañeros a los que intentó atropellar y se fue insultándonos”.

Si te gustó esta nota, compartila