Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Esta noche a las 19

Concierto solidario en los Silos Davis con Mamita Peyote

El objetivo será celebrar Jánuca y recolectar juguetes que serán entregados a niños y niñas de la ciudad en el marco del Día de Reyes del próximo 6 de enero.


Esta noche, a las 19, en el Complejo Silos Davis (Estenislao López 2250), tendrá lugar un concierto especial de Mamita Peyote. El objetivo será celebrar Jánuca y recolectar juguetes que  serán entregados a niños y niñas de la ciudad en el marco del Día de Reyes del próximo 6 de enero.

El evento está organizado por La Kehilá de Rosario y el Centro Cultural Judío, Beit Scopus, conjuntamente con el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Movimiento Solidario Rosario.

Cabe recordar que la banda, que tiene a Eugenia Craviotto Carafa como voz principal, viene de realizar un concierto junto a la Orquesta Sinfónica El Triángulo en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza), en el que también junto al Movimiento Solidario Rosario recolectaron juguetes para repartir en hospitales y centros de salud en Navidad.

En esa oportunidad, el repertorio de Mamita Peyote fue arreglado para poder ser interpretado junto a una Orquesta Sinfónica, un evento único en la historia de la banda que está pronta a grabar un nuevo disco de estudio.

Además de Craviotto Carafa, Mamita Peyote está integrada por Charly Bertolin en guitarra, trombón y ukelele; Alejandro Machuca en saxos; Carlos Cubero en bajo; Sebastian Cudos en batería; Javier Díaz en trompeta, y Pato Masini en teclados.

Rocksteady, ska-jazz, reggae, funk, cumbia, swing, gypsy punk y rumba entre otros, son los géneros que aborda esta banda que nació en 2011. A lo largo de los últimos años, supo compartir escenario con The Wailers, S.O.J.A, Dread Mar I, Mimi Maura, Los Cafres, Miss Bolivia, Armandinho, Los Tipitos, Onda Vaga, Kameleba, Dancing Mood, Nonpalicede, Resistencia, Litto Nebbia y Los Palmeras, entre otros.

En 2014, editaron su primer disco homónimo, compuesto por 13 temas propios y del que se desprenden las versiones acústicas que vieron la luz este año. De la mano de este concierto, Mamita cierra el año de cara a su participación en el festival Cosquín Rock 2017 en febrero del año próximo.

Comentarios