Espectáculos

Este martes en el Distrito Noroeste

Concierto de lujo con dirección de la gran Susan Simán

La prestigiosa directora y violinista de origen venezolano estará al frente de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña con la que interpretarán un repertorio compuesto por obras y fragmentos de Tchaikowsky, Charpentier, Telemann y Márquez.

El concierto tendrá lugar este martes, desde las 17.30, con entrada libre y gratuita.

Este martes no será un concierto más el que la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña brindará, desde las 17.30, con entrada libre y gratuita, en el Auditorio del Distrito Noroeste (Provincias Unidas y Junín). Es que bajo la batuta estará nada más y nada menos que la prestigiosa directora Susan Simán (Venezuela, Estados Unidos).

La visitante dirigirá un concierto que le pondrá el broche de oro al Seminario Orquestal que se realizó durante el fin de semana. Sonará un repertorio compuesto por obras y fragmentos trabajados en estos días con los profesores y la propia Susan Siman, tales como  “Finale de Serenata para Ceurdas” de Tchaikowsky, “Te Deum” de Charpentier, “Sinfonía en la menor” de Telemann y “Danzón Nº 2” de Márquez.

Susan Siman es profesora  y violinista especializada en fortalecimiento y desarrollo de orquestas infanto-juveniles, habiéndose formado en el sistema de Orquestas infanto-juveniles de Venezuela junto al Maestro  José Antonio Abreu.

Al Seminario intensivo asistieron unos cincuenta docentes, directores y profesores de cuerdas pertenecientes a unas 15 escuelas orquestas, con sede en una docena de localidades santafesinas que representan a unos mil quinientos estudiantes de Orquestas infanto-juveniles, tanto de gestión pública como privadas.

Si te gustó esta nota, compartila