Ciudad

MAhoma va a la motaña

Concejo: Servicios Públicos sesionará en la sede de la Semtur

Desde la Municipalidad explicaron oportunamente a El Ciudadano que “el problema que afronta el municipio es una traba administrativa para poder sacar a la calle la línea Q de trolebuses".


Tras tomar una medida excepcional, el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Carlos Comi, decidió que la reunión de la mesa de trabajo que se lleva a cabo en el anexo de Juan Manuel de Rosas y Córdoba, se realice este miércoles a las 9 en los galpones municipales donde se encuentran parados los 14 troles de la empresa rusa Trolza, de Brasil 1036.

La ciudad adquirió hace meses estas unidades para poner en marcha la línea “Q” pero que aún no se encuentran funcionando.

“Se trata de una medida burocrática que impide el inicio de circulación de estos troles por los que la ciudad invirtió más de 60 millones de pesos y que representan un avance importantísimo en materia de transporte que facilitaran la vida de los rosarinos”, señaló Comi.

En tal sentido, el edil del bloque de la Coalición Cívica-Ari explicó que “la sesión tendrá como objetivo la visualización de un problema cuya resolución no puede seguir extendiéndose y que merece una rápida toma de decisiones a nivel nacional para beneficiar a miles de usuarios que necesitan el sistema de trolebuses”

Una “traba administrativa”

Desde la Municipalidad explicaron oportunamente a El Ciudadano que “el problema que afronta el municipio es una traba administrativa para poder sacar a la calle la línea Q de trolebuses”.

Se trata de una homologación de los flamantes coches de origen ruso que debe hacer el Gobierno nacional y que el Ejecutivo local comenzó a tramitar en agosto del año pasado y aún no está lista. Pero hay más: hace poco más de una semana desde la Secretaría de Industria de la Nación solicitaron que una documentación complementaria que el municipio ya entregó esté apostillada por la embajada Rusa. Ahora todo depende de cuánto tiempo demore el nuevo trámite y que, luego, Nación decida finalmente homologar. Recién allí los coches que compró la administración Fein podrán circular sin problemas.

Comentarios