Política, Últimas

Paso a paso

Concejo santafesino: se impone la socialista Mondino, aunque en la sumatoria gana Juntos

La oficialista Laura Mondino es por ahora la precandidata más votada en la capital provincial, pero el macrismo reúne entre las dos listas más votos. Este año renuevan 8 de las 17 bancas. Ya hay más del 18 por ciento de las mesas escrutadas


Este domingo, se realizaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país. En la capital de Santa Fe se renuevan 8 bancas del Concejo, de las 17 que hay. Con más del 18 por ciento de las mesas escrutadas se imponía el Frente Progresista Cívico y Social, con la actual edil socialista Laura Mondino que resultaba, por ahora, la precandidata más votada con más de 4000 votos.

Le seguía en segundo lugar Adriana Molina, por Juntos por el Cambio, con más de 3.600 votos. El Frente Todos, la interna con más candidatos a competir, quedaba en tercer lugar con más de 2.600 votos a Jorgelina Mudallel, precandidata del perottismo.

Hugo Marcucci, radical que disputa la interna de Juntos por el Cambio, era el tercer precandidato que reunía más votos, con más de 3.000.

De las ocho bancas que se deben renovar, tres corresponden al Frente Progresista Cívico y Social, tres a Juntos por el Cambio, uno al Partido Justicialista y la restante al Frente Renovador.

El Frente Progresista Cívico y Social, actual oficialismo en la capital provincial, es la única de las principales fuerzas políticas que presentó una lista unificada. La misma está encabezada por Mondino, acompañada por el presidente del Concejo, Leandro González, y la secretaria de Control Municipal, Virginia Coudannes, en tercer lugar.

Los demás partidos definen en estas Paso cuáles serán sus candidatos para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Juntos por el Cambio tuvo cinco listas representadas y reúne, por ahora, más votos que el Frente Progresista.

Por su parte, el Frente de Todos presentó ocho fórmulas, la mayor cantidad en las internas del concejo santafesino. Compite Jorgelina Mudallel; de Unidad Ciudadana, con Alejandro Rossi.

Comentarios