Ciudad, Política

Elecciones 2021

Concejo Municipal: Juntos por el Cambio quedó tercero

La actual concejala Anita Martínez, que se impuso en la interna en septiembre, quedó detrás del Frente Amplio Progresista y el Frente de Todos en la ciudad


Con casi el cien por ciento de las mesas escrutadas en Rosario, la lista de concejales de Juntos por el Cambio quedó tercera detrás de Frente Amplio Progresista y el Frente de Todos. La actual concejala Anita Martínez encabezó la lista que hasta ahora reúne el 19,56, lo que representa más de 96 mil votos, JxC puso en juego seis bancas y solo se quedó con tres.

Los candidatos de la lista de Juntos por el Cambio que entran son, además de Martínez, Martín Rosúa y Charly Cardozo, que renueva su banca. La lista se completaba con María Soledad Ruiz de Galarreta, Agapito Blanco, Daniela Gentile, Anahí Shibelbein, Marcelo Ayimen, Nicolás Ocariz, María Florencia Casiello, Renata Ghilotti, Augusto Saracco y Agustina Bouza.

La candidata y ex conductora de televisión, votó este domingo en la escuela N° 299 “Ceferino Namuncurá” ubicada en José Ingenieros al 8600 y en ese contexto expresó que las expectativas para estos comicios eran muy buenas. Este domingo por la noche, desde el búnker Martínez expresó que “es una gran elección” y que “Juntos por el Cambio se consolida de cara lo que viene”. De hecho, JxC se impone en la provincia tanto en Diputados como Senadores para el Congreso nacional.

La concejala, que renueva su banca, resaltó que su partido estuvo presente “en cada barrio, institución, club, vecinal y en cada cuadra” de cara a “los problemas reales que tenemos que seguir discutiendo y trabajar de fondo”.

Además, dijo: “Nos van a encontrar trabajando, reclamando al gobierno nacional lo que significa que Rosario no quede excluida”. Manifestó que se sienten “orgullosos y emocionados” por el proceso electoral. “En esta segunda etapa electoral se conformó un equipo humano que nos unen valores, honramos trabajo y queremos validar el voto de confianza”.

A lo largo de la campaña, Martínez buscó nacionalizar las propuestas y atraer al voto más antiperonista. Siempre se refirió de forma negativa al kirchnerismo y “La Cámpora” y se rodeó  de referentes nacionales del macrismo.

Hace cuatro años, con la lista que por entonces encabezó Roy López Molina, JxC pudo meter seis concejales, superando largamente el 30 por ciento de los sufragios.

Comentarios