Ciudad

Día de la Diversidad Sexual

Concejales repintaron la bandera de la diversidad

En el Día Internacional de la Diversidad Sexual y del orgullo LGBT los concejales repintaron de multicolor la senda peatonal de calle 1º de Mayo y Córdoba. La actividad se realiza por segundo año consecutivo sobre la senda peatonal ubicada frente al Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal


En el Día Internacional de la Diversidad Sexual y del orgullo LGBT los concejales repintaron de multicolor la senda peatonal de calle 1º de Mayo y Córdoba. La actividad se realiza por segundo año consecutivo sobre la senda peatonal ubicada frente al Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal.

Se trata de una iniciativa de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, de la que también participaron ediles de diferentes bancadas políticas. Fueron parte de la actividad de repintada de la senda peatonal el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Verónica Irizar y Enrique Estévez, de la bancada Socalista; Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp y Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Celeste Lepratti, de Frente Social y Popular; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; Roberto Sukerman, de Frente para La Victoria; y Lisandro Zeno, de Partido Demócrata Progresista. Asimismo fueron parte de la iniciativa integrantes del colectivo LGBT de la ciudad de Rosario.

“Venimos a la repintada de la senda de la diversidad por segundo año consecutivo; son 40 años de lucha por la igualdad y el acceso a derechos”, anticipó Gigliani.

“Más allá que se ha avanzado notablemente con el cupo laboral para personas trans y la defensa de los derechos del colectivo LGBT falta avanzar y visibilizar la cuestión”, prosiguió.

Por último reflejó la necesidad de seguir realizando actividades que inviten a la sociedad a reflexionar sobre la educación en la diversidad y la igualdad de derechos.

 

Sobre el 28 de junio

 

El Día Internacional de la Diversidad Sexual o Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra desde 1969, cuando gays y travestis en Nueva York alzaron su voz contra las intimidaciones y humillaciones. Esta fecha busca activar socialmente a los movimientos en defensa de la igualdad de derechos humanos, y para motivar a la sociedad a erradicar la discriminación y el sexismo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios