Ciudad

pedido de informe

Concejales denuncian que Club Brown no cuenta con habilitación de local bailable

Los ediles presentaron un pedido de informe al Ejecutivo local para que les sean suministrados detalles referidos a habilitación, autorizaciones y contravenciones a las normas vigentes, entre otros.


Bajo la sospecha de que un conocido local bailable no cuenta con la habilitación para funcionar como tal, los concejales Lorena Giménez y Eduardo Toniolli de los bloques Partido Progreso Social (PPS) y Movimiento Evita, respectivamente, buscan recoger de manera urgente los datos que se necesiten para “cerrar definitivamente la disco Madame, también conocida como Club Brown, administrada por la empresa Complejo Schlau SA”.

A tal efecto, los ediles presentaron un pedido de informe al Ejecutivo local, para que les sean suministrados detalles referidos a habilitación, autorizaciones, contratos, contravenciones a las normas vigentes y procesos judiciales en los que la firma que administra la confitería bailable estuvo involucrada, entre otros.

“La disco no contaba con la autorización por parte de los propietarios para funcionar en el rubro bajo el que lo estaba haciendo. Esto surge a raíz de una denuncia presentada por los propietarios del inmueble ubicado en calle Brown 3126 ante la Municipalidad, en la que los mismos aseguran no haberles dado permiso a los inquilinos para funcionar como mega disco. A pesar de esto, desde marzo de 2014 la Municipalidad seguiría renovando de manera provisoria el permiso de habilitación. La única constancia sobre la misma es un certificado con vencimiento 13 de abril de ese año que acompaña el pedido de informe que menciona como rubro el de Salón para reuniones, conferencias y seminarios”, detalla la solicitud presentada por Giménez y Toniolli.

Según destacaron los concejales, otra irregularidad se evidencia en el contrato de locación, que se halla vencido desde febrero de 2016, ya que sostuvieron que la empresa Complejo Schclau continuó funcionando allí pese a caer sobre el edificio una orden de desalojo. Los concejales afirman que esta situación es incompatible con cualquier habilitación municipal.

Finalmente, los concejales destacaron que junto con esta serie de fallas, en los últimos meses el boliche fue clausurado por la intervención que tuvo el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la investigación por la muerte de un joven que había asistido a una fiesta electrónica allí realizada. Además, el funcionamiento del local bailable también fue impedido por la Administración Federal de Impuestos (Afip) debido a incumplimientos fiscales e irregularidades en el registro de los trabajadores.

También pidieron una reunión con Silvina Mastrobisi

Lorena Giménez y Eduardo Toniolli solicitaron también una reunión con la directora de Habilitaciones de la Municipalidad, Silvina Mastrobisi, con el fin de conocer por qué el Ejecutivo permitió el funcionamiento de un lugar con tantas irregularidades e incumplimientos y sobre el que pesa una denuncia presentada ante la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia con participación de la misma Dirección General de Habilitaciones.

Los ediles afirmaron que “es preciso acceder a la información relacionada con el boliche que últimamente estuvo involucrado en graves fallas que evidencian la falta de control que posee el lugar y el peligro al que están expuestos todos los que asisten a Madame y Club Brown; lugares con gran convocatoria que carecen  de control”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios