Ciudad

Concejales del PJ presentaron el proyecto Rosario Alerta 2.0

Roberto Sukerman y Norma López presentaron en el Concejo un proyecto de ordenanza que plantea la creación de un sistema integrado de seguridad. “La propuesta es generar un espacio físico y digital en donde se reciban las denuncias”, contó Sukerman a elciudadanoweb.com. Concejo rechazó nueva solicitud del club Rowing

Roberto Sukerman, concejal del PJ, y Norma López, vicepresidenta del Concejo y representante de la misma fuerza política, presentaron esta mañana el proyecto Rosario Alerta 2.0. Se trata de la creación de un sistema integrado de seguridad, que consiste en una plataforma informática que integrará cámaras de videovigilancia, botones de pánico, GPS, teléfonos celulares, posnets, internet y redes sociales. El sistema funcionará desde un Centro de Monitoreo, donde se recibirán todos los llamados y denuncias y se redireccionarán para la resolución de la situación de emergencia.

“Hoy existen a nivel municipal y provincial muchos mecanismos de denuncia sobre seguridad y emergencia focalizados. Falta una unificación en los sistemas digitales y en un espacio físico”, comentó Sukerman a elciudadanoweb.com. El edil explicó que la propuesta implica “incorporar otras herramientas de denuncia para sumar alternativas, que permitan mayor optimización y eficacia a la hora de responder a las denuncias. La idea es generar una articulación y diversificar las vías de recepción”.

“El proyecto implicará más participación de la ciudadanía, ya que los medios para efectuar las denuncias son de más fácil acceso”, analizó el concejal justicialista. Y agregó: “Si la gente recibe respuestas a las denuncias estará incentivada a seguir denunciando. De esta manera, se podrá conformar un mapa del delito instantáneo. Además, esta unificación hará posible un control más directo y efectivo de las fuerzas de seguridad y emergencias. Se podrá saber dónde se encuentran los móviles dela GUM, de la policía, las ambulancias del Sies”.

Los concejales presentaron antecedentes de otras ciudades en las que funcionan sistemas similares, como Tigre o Junín. Indicaron que los resultados han sido positivos.

Comentarios