Últimas

Concejales de PJ, contra el feminicidio

Norma López y Roberto Sukerman señalaron la necesidad de seguir trabajando para brindar soluciones concretas, ya que “la provincia de Santa Fe aún no adhirió a la Ley de Erradicación contra la Violencia de Género”.

La vicepresidenta del Concejo Municipal, Norma López, del Frente para la Victoria-PJ y el jefe de bloque, Roberto Sukerman, señalaron la necesidad de seguir trabajando para brindar soluciones concretas en el marco de la conmemoración del Día Internacional  de la Mujer.

Los ediles señalaron: “La Provincia de Santa Fe, increíblemente, aún no adhirió a la Ley Nº 26.485 de Erradicación contra la Violencia de Género, que aprobó la Nación hace ya dos años. Por otro lado la violencia contra las mujeres continúa siendo un problema social y político en nuestro país. La alta tasa de feminicidios en la provincia de Santa Fe habla por sí sola: 3  mujeres por mes murieron en el año 2011, elevando la cifra de mujeres víctimas de la violencia a 29 en todo el año. De ellas, 11 fueron de Rosario”.

“Este día que muchos se obstinan en tomar como una celebración, quienes venimos bregando desde hace muchos años por el reconocimiento de nuestros derechos, insistimos que el Día Internacional de la Mujer es sinónimo de lucha y de reclamos por los legítimos derechos sociales, políticos y económicos, que diversos estamentos de la sociedad todavía resisten en reconocer”, argumentaron.

Asimismo, remarcaron que hay que “lograr la equiparación con los varones y beneficiar el reconocimiento como trabajadoras y como actoras sociales plenas, en un plano de igualdad de posibilidades y de capacidades intelectuales, es una tarea que no podemos abandonar con una participación activa.”

“La Ley contra la Violencia de Género y las acciones del gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, deben alentarnos a profundizar la unidad, la inclusión y nuestra militancia activa para derrumbar los bastiones que insisten en mantener vigente el avasallamiento a la mujer, que es también una violación a los Derechos Humanos, en tanto provoca daños en cuestiones económicas, políticas, psicológicas, de salud, laborales y sexuales”, sostuvieron los ediles del Frente para la Victoria.

Comentarios

10