Ciudad

Pelea interna sin retorno

Concejales de Cambiemos se tiran con todo tras polémica elección de autoridades

Roy López Molina dijo que el sector de Alejandro Rosselló, que hasta esta semana tenía la presidencia del cuerpo, usó ese espacio institucional “para financiarse políticamente”. Y desde el otro lado lo trataron de “rata”


Luego de la polémica que se desató el miércoles en el Concejo con la elección de autoridades, los fuertes cruces siguieron este jueves. El edil y flamante vicepresidente primero del cuerpo, Roy López Molina, salió a aclarar –pese a las acusaciones y comunicados cruzados– que Juntos por el Cambio “no se rompió”. Y que él sigue al frente del bloque con más peso en el Palacio Vasallo, con nueve de los 28 concejales. Sin embargo, sumó otra fuerte acusación: dijo que el sector de Alejandro Rosselló, que hasta esta semana tenía la presidencia del cuerpo, usó ese espacio institucional “para financiarse políticamente”. Y desde el otro lado lo trataron de “rata”.

En tanto, la nueva presidenta del Legislativo local, la radical del Frente Progresista María Eugenia Schmuck, resaltó “la necesidad de lograr acuerdos entre las distintas fuerzas” y destacó que la sociedad rosarina “está esperando que todos estén a la altura de las circunstancias”. “No tenemos derecho a fallarles porque ellos nos pagan el sueldo”, añadió.

Cruces

“Cuando llegaron a la presidencia del Concejo en lugar de utilizarla para la construcción de políticas públicas, entendieron que ese era un lugar de financiamiento de la política con recursos públicos”, señaló López Molina en torno al sector interno de Cambiemos que –además de Roselló- incluye a los ediles Carlos Cardozo, Daniela León, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez. “Fue ahí donde trazamos una línea”, añadió López Molina en diálogo con la emisora local Radio 2.

Rosselló respondió de inmediato y lo tildó de “rata”. Todo tras acusarlo de haber negociado “valores” al “acordar con el Frente Progresista, La Cámpora y Ciudad Futura para quedarse con la vicepresidencia primera”.

¿Seguirá?

En tanto, López Molina insistió en que él y su sector “seguirán perteneciendo al bloque ya constituido en el Concejo”.
“Nos toca presidirlo y vamos a seguir defendiendo los valores que fueron a elegir un 40 por ciento de argentinos el último 27 de octubre”, añadió el ex candidato a intendente.

También desechó las suspicacias en torno a la selección para la Oficina de Defensa Consumidor, conducida por Julia Bonifacio, su ex pareja.

“Son planteos machirulos, porque la oficina de Defensa del Consumidor está en manos de Cambiemos desde hace cuatro años. Y siempre que se ha elegido a una representante no se lo ha hecho por sus relaciones personales, sino por sus características políticas, o son ex concejales. Pero siempre dirigentes absolutamente capacitados. Son lugares que tiene que estar en la oposición porque permite un control más serio de la gestión municipal”, señaló López Molina.

La respuesta

Tras esas declaraciones el ex presidente del Concejo salió a redoblar la apuesta. Insistió en que la actitud de López Molina fue propia de una “rata que abandona el barco cuando se está hundiendo”. Y se defendió de las acusaciones sobre el uso que hizo de la presidencia: “Hicimos una gestión impecable”, sostuvo.

“Roy defraudó al votante rosarino. Hubo una negociación política escondida, oculta, haciendo una estrategia de entretener y diciéndole la verdad a uno y mentiras a otro”, agregó también en declaraciones a Radio 2.

La presidenta

Por su parte, quién también habló ayer fue Schmuck. “La ciudad está pasando un momento difícil. Hay mucha gente que la está pasando mal y eso implica tener la responsabilidad de sentarnos y ponernos de acuerdo. Desde Cambiemos, pasando por el peronismo, Ciudad Futura y el Frente Progresista. La sociedad está esperando que nosotros estemos a la altura de las circunstancias y no tenemos derecho a fallarle porque ella nos paga el sueldo”, señaló.

“Todos tenemos el compromiso de entender que el Concejo tiene que estar a la altura del momento político y social tan difícil. Hay que construir una agenda de lo urgente. Pero también de lo importante para así solucionar los problemas de los rosarinos”, añadió.

Expectativa por la elección de autoridades en el Concejo Municipal

Schmuck también se refirió a la jornada de elección que la llevó a la presidencia. “La elección fue el resultado de la construcción que arrancamos hace tiempo, de dialogar con todas las fuerzas políticas del Concejo. Hay una nueva forma de gobernar encarnada en la figura de Pablo Javkin. Queríamos que eso también se refleje en el Concejo; unir a fuerzas políticas distintas bajo esta responsabilidad que tenemos”, sentenció

“El 10 de diciembre asumirá un nuevo intendente y días más tarde después de su asunción va a mandar un Presupuesto, que es la organización de cómo distribuirá los pocos recursos que tiene el municipio para poder resolver los problemas de la ciudad”, concluyó.

Comentarios