Ciudad

De ediles y funcionarios

Concejal propone descontar las multas del sueldo

Buscan deducir las infracciones de tránsito de concejales y funcionarios de sus dietas. La iniciativa fue presentada en el Palacio Vasallo por el edil de Cambiemos Agapito Blanco


El proyecto entró al Concejo. Habrá que ver ahora qué hará el resto de los ediles.

Un proyecto presentado por un edil de Cambiemos promete traer cola en el Concejo Municipal. Habrá que ver qué dicen sus propios “colegas” cuando la iniciativa se ponga en discusión, si es que llega a esa instancia. Es que la propuesta pide el descuento automático de multas por infracciones de tránsito sobre el salario de los funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

La iniciativa fue presentada en las últimas horas por el concejal de Cambiemos Agapito Blanco.

Al fundamentar la propuesta, el edil hizo eje en la necesidad de “fortalecer la credibilidad y confianza en las estructuras políticas, a partir del cumplimiento de las ordenanzas existentes en el ámbito urbano”.

En ese sentido, el concejal macrista destacó que “el espíritu de la propuesta es promover el buen comportamiento y costumbre de los funcionarios públicos, con la finalidad de brindar ejemplaridad de los mismos de cara a la sociedad”.

“Ocupar un lugar en la función pública no debe ser un privilegio, sino una carga extraordinaria, y en ese sentido debemos dar una señal clara y contundente a la ciudadanía”, agregó el edil, que en la interna del PRO en la pasada elección a concejales acompaño en su lista a Anita Martínez.

La propuesta plantea que el  descuento automático de las multas se efectúe a la intendenta, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo. También a los concejales y quienes tienen altos cargos en el Palacio Vasallo, además de los miembros del Tribunal Municipal de Cuentas.

Al respecto, la iniciativa describe que los funcionarios deberán registrar el dominio de sus autos al momento de asumir sus cargos públicos.

El proyecto también incluye sanciones extraordinarias para casos que superen las cinco faltas por año o de acuerdo a la gravedad de las mismas.

Si te gustó esta nota, compartila