Región

¿Campaña caliente?

Concejal de Baigorria en la mira por supuesta conexión irregular de la EPE

Desde la Empresa Provincial de la Energía dijeron a El Ciudadano que “no está corroborada la información que circula”, Tampoco confirmaron de que da Ponte sea titular de un medidor y que lleguen facturas del servicio a su nombre.


El nombre del concejal Guillermo Da Ponte, del espacio Creo, que forma parte del Frente Progresista en Granadero Baigorria, está por estas horas en el foco mediático. En distintos portales circuló la información de que hubo una denuncia anónima  en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sobre una posible conexión clandestina en su domicilio particular de esa ciudad.

Voceros de la EPE dijeron a El Ciudadano que “ninguna denuncia, ya sea anónima o no, se hace pública” y que “sólo se confirma una vez terminado el proceso”.

“Dicen que la EPE realizó un sumario administrativo y la empresa no hace ese tipo de procedimientos en estos casos. Si hay denuncia, primero se corrobora la medición y para ello se convocan a técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”, dijeron. Después, se realizan una serie de gestiones para dilucidar si existe una conexión irregular.

“Una vez terminado ese proceso sí se pueden dar a conocer el estado de las conexiones”, agregaron desde la EPE.

“No está corroborada la información que circula”, insistieron desde la empresa. Tampoco confirmaron que Da Ponte sea titular de un medidor y que lleguen facturas del servicio a su nombre.

 

El descargo del Concejal en su cuenta de Facebook

Da Ponte denunció a través de las redes sociales “una campaña sucia en su contra”, apuntando a sectores políticos y periodísticos:

“Hoy comenzó la campaña sucia dirigida por los ya conocidos antidemocráticos del poder. Van a decir cualquier cosa, prepárense hay pseudos periodistas y personas pagas para ello”, declaró el concejal desde su cuenta de Facebook y agregó: “Sigamos juntos y entré todos haciendo una ciudad para todos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios