Ciudad

En la zona noroeste

Concejal acompañó denuncia de vecinos por venta de drogas

El edil Diego Giuliano, junto a residentes de los barrios Larrea, Fisherton Industrial, R90, Jardín y Municipal, pidió en la Fiscalía Federal que investigue hechos de intimidación y narcomenudeo.


Vecinos de los barrios Larrea, Fisherton Industrial, R90, Jardín y Municipal se presentaron junto al concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, en la Fiscalía Federal Nº 3, a cargo de Macelo Degiovanni, para solicitar la investigación de hechos de intimidación de los vecinos y narcomenudeo en la zona noroeste de la ciudad.

“Acompañamos a vecinos ante la Fiscalía Federal que es quien tiene la competencia en materia de los delitos vinculados al narcotráfico. Nos parece muy importante que algunos temas no queden sólo en una declaración de parte de la Comisión de Seguridad”, dijo el concejal.

“Cuando se denuncian hechos delictivos, esos hechos delictivos tienen que llegar a quien tiene la facultad de investigarlos, en este caso, la Justicia Federal”, agregó el edil del bloque unipersonal Rosario Federal.

El concejal sostuvo además que “la fiscalía va a revisar las denuncias presentadas por los vecinos hace años atrás en relación a la complicada situación del barrio Larrea de modo de hacer un relevo que permita avanzar sobre la problemática”.

Mediante un parte de prensa, el edil remarcó que el lunes 21 de septiembre, los vecinos se acercaron a la Comisión de Seguridad con un relevamiento de denuncias y de testimonios en relación a los graves hechos de inseguridad que atraviesa el barrio. Y que ante el desamparo en materia de prevención y la falta de presencia policial en la zona, solicitaron puestos policiales fijos adentro del barrio.

“El Concejo aprobó un proyecto solicitando un destacamento policial dentro del barrio Larrea ante la creciente ola de violencia. Necesitan la presencia fija de las fuerzas policiales para brindar modos de disuasión y de prevención que alivien la compleja situación del barrio.  La seguridad, cuando se maneja de manera intermitente tiene picos de prevención y después tiene momentos de mucho abandono, la presencia policial debe ser permanente”, terminó diciendo Giuliano.

Comentarios