Espectáculos

Este lunes por la Televisión Pública

“Con vos propia”, un magazine diario centrado en la agenda de género

El envío que se verá, a partir de esta semana, de lunes a viernes, a las 16, cuenta con la conducción de Martina Soto Pose y la participación especial de Fabiana Tuñez y Diana Maffia, entre otras


Atento a la actualidad y con el objetivo de realizar un aporte en la construcción de una sociedad más igualitaria la Televisión Pública pondrá al aire desde este lunes “el primer magazín diario centrado en la actualidad de la agenda de género”. Bajo el título Con vos propia, el envió que llevan adelante dicha señal junto al Instituto Nacional de la Mujer se podrá ver de lunes a viernes a las 16.

La conducción del programa estará a cargo de Martina Soto Pose quien comenzó a resonar en televisión siendo, en 2011, la primera notera mujer del programa Caiga quien caiga que en ese momento conducía Ernestina Pais y al que luego ingresó Roberto Pettinato a quien hace algún tiempo denunció por abuso junto a Úrsula Vargues, Josefina Pouzo, Mariela Anchipi y Karina Mazzoco.

En los últimos años estuvo a cargo de la transmisión de Diario De Medianoche junto a Miguel Bossio y luego del noticiero de la mañana de Telefe en dupla con Adrián Puente.

Con vos propia también contará con la participación especial de la titular del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, y la filósofa Diana Maffia, quienes recorrerán las últimas novedades sobre el avance de los derechos de las mujeres en el país y en el mundo.

Durante media hora, llegarán las últimas noticias de la política, el deporte, los temas de la economía y la salud. Habrá informes especiales, entrevistas y la palabra de especialistas que abordarán las diferentes problemáticas de la agenda de género en el debate actual para comprender la importancia de la visibilización y reflexión sobre estos temas.

La comediante Verónica Lorca se encargará de la participación artística, en la sección “De-generando conceptos”, en el que hará un abordaje humorístico que permitirá aprender nuevos términos, entender otros y desaprender algunos que fueron superados por el cambio cultural.

Además la directora y dramaturga Sol Bonelli se encargará de las recomendaciones literarias, teatro, series, películas o espectáculos de la cartelera cultural con perspectiva de género.

Por su parte, la periodista Lorena Toso estará al frente de la sección “Es bueno saberlo”, en la que se informará sobre derechos, beneficios o servicios existen en todo el país.

La temática del programa será variada: incluirá feminismo, brecha salarial, acoso callejero, cuidados domésticos, estereotipos, aborto, paridad legislativa, techo de cristal, mujeres pioneras y economía femenina. En tanto que el abordaje buscará una comprensión amplia y una búsqueda de diálogo para aportar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Comentarios