El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

Con Vecchio y Caraglio desde el inicio, Central visita a Gimnasia, para seguir en la buena racha


Equipo que gana, no se toca. Cristian González se abrazó a un viejo adagio del fútbol y, aunque no lo confirmó, el técnico de Rosario Central mantendrá a los mimos titulares que el domingo derrotaron a Vélez en el Gigante para afrontar la visita prevista para este jueves frente a Gimnasia en La Plata. El duelo entre auriazules y triperos, correspondiente a la tercera fecha del torneo de primera división, está programado para jugarse este jueves desde las 18.45 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la Ciudad de las Diagonales, y será arbitrado por Ariel Penel.

El compromiso de este jueves en La Plata será el tercero en siete días para Central, que viene de ganar en Arroyito los últimos dos encuentros: el jueves pasado ante Deportivo Táchira por, Copa Sudamericana; y el último domingo frente a Vélez, por el campeonato doméstico. De estirar la racha de victorias ante Gimnasia, será la primera vez que Kily González consiga tres éxitos consecutivos desde que dirige la primera auriazul.

Más allá de la seguidilla de encuentros, el entrenador canaya no buscará rotación, y apostará por el mismo once del último domingo. En este sentido, cabe recordar que el Kily no dispone por distintos motivos de cinco futbolistas.

Los que no están en condiciones de jugar son Jorge Broun y Marco Ruben, que se reponen de Covid. Tampoco están a mano Lucas Gamba y Leandro Desábato, que se recuperan de problemas musculares. Ni el paraguayo Ricardo Garay, que este jueves concluye con el aislamiento de 7 días que exige el protocolo sanitario a quienes ingresan a la Argentina.

Con este panorama, el plantel quedó acotado. Los únicos futbolistas de cierta experiencia que tendrá en el banco el Kily son: el arquero Josué Ayala, el marcador central Nicolás Fosa Ferreyra, y el lateral Fernando Torrent. En menor medida, con pocos partidos en primera pero en consideración del técnico en los últimos partidos, aparecen: el volante Francesco Lo Celso y el extremo Alan Marinelli. El resto de los que completa el banco son jóvenes con un puñado de partidos en primera.

Nómina de concentrados. Tras la práctica realizada este miércoles por la tarde en Arroyo Seco la delegación auriazul partió en micro hacia La Plata. Además de los que serían titulares, Kily González convocó a otros 10 futbolistas. Entre ellos se destaca la presencia de Josué Ayala como arquero alternativo. Ayala dejó atrás una lesión de ligamento cruzado de rodilla izquierda que sufrió en noviembre del año pasado, y atajó en reserva el viernes pasado ante Vélez. Además del ex Temperley, los que completan la nómina de citados son: Nicolás Ferreyra, Fernando Torrent; Nahuel Franco, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone, Alan Marinelli, Alejo Veliz e Ignacio Russo.

El juez bajo la lupa. El partido entre Gimnasia y Central será arbitrado por Ariel Penel. A los canayas ya los dirigió en 12 ocasiones, en los que se registraron 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. El último antecedente de Penel impartiendo justicia en un partido de los auriazules fue el pasado 11 de abril. Ese día, por la Copa de la Liga, los de Arroyito derrotaron a Banfield por 3 a 1 en el Gigante. En tanto, la última vez que Penel dirigió al Lobo fue el 3 de mayo pasado, en un empate sin goles visitando a Sarmiento en Junín por la Copa de la Liga pasada. Penel estará secundado por: Pablo González como asistente 1; Gisela Trucco como asistente 2; mientras que Américo Monsalvo cumplirá el rol de cuarto árbitro.

La última vez fue empate. El último cruce entre Gimnasia y Central en La Plata fue hace casi tres años. Se registró el 23 de setiembre de 2018 y finalizó en empate (1-1). El gol de los auriazules, que eran dirigidos por Edgardo Bauza, fue obra de Leonardo Gil, de tiro libre directo. Desde entonces, pasaron 94 partidos consecutivos sin que los de Arroyito vuelvan a convertir por esa vía.

Lo que viene. Por la cuarta fecha del torneo de primera división, Rosario Central recibirá a Aldosivi el lunes que viene en el Gigante. El partido ante los marplatenses, que vienen de perder como locales frente a Racing por 1 a 0, está programado para las 19 y será arbitrado por Fernando Echenique. Además, por la quinta fecha, los de Arroyito visitarán a Sarmiento en Junín el viernes 6 de agosto desde las 19. Y por la sexta, los auriazules serán locales de Independiente el sábado 14 de agosto a las 20.15. Antes de este encuentro ante el Rojo por el torneo local, el martes 10 de agosto a las 19.15, Central recibirá a Bragantino de Brasil por el juego de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Comentarios